CELEBRAN ENCUENTRO NAVIDEÑO COMUNICADORES DOMINICANOS EN NEW YORK

Ultima Actualización: martes, 15 de diciembre de 2009. Por: Anulfo Vargas

La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir. José Cela Camilo, (1916-2002), escritor español.

Con la presencia de más de 60 periodistas, fotógrafos, locutores y productores de televisión, el cónsul Rafael Evans, celebró un gran encuentro navideño en la sede consular del 1501 de la avenida Broadway en el área de Times Square.

 

En verdad, fue un festejo o agasajo muy diferente a los actos realizados por los anteriores cónsules dominicanos.

 

Fue un precedente muy bonito y significativo, “nos sentimos como si estuviéramos en nuestra patria con la figura de Duarte, Sánchez y Mella, más los adornos patrióticos y navideños.

 

En la breve intervención el cónsul Rafael Evans, dijo “sentirse plenamente satisfecho del trabajo que viene realizando por la comunidad dominicana en la ciudad de New York”.

 

A diferencia de encuentros anteriores, los periodistas disfrutaron de un ambiente navideño en plena confraternidad, alegría y entusiasmo con el cónsul general quien compartió a ritmo de merengue, salsa, bachata, bolero entre otras melodías que nos remontaron a la celebración navideña de nuestro país.

 

Además, el cónsul Rafael Evans, entregó  de manera personal más de 30 canastas navideña, un litro de Whisky  y uno de Vino a cada uno de los comunicadores sociales presentes.

 

El cónsul, transformó de manera interina las instalaciones de la sede consular de manera muy atractiva y confortable para la ocasión del agasajo a la prensa dominicana, donde al entrar al consulado pensamos que estábamos en uno de esos exquisitos restaurantes de cinco estrellas, siendo recibido por un personal consular especial, con mucha amabilidad.

 

Había de todo y para todos, seria injusto quedarme callado, a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

 

Como ex-subdirector de prensa del consulado y periodista que hemos trabajado para diferentes medios de comunicación como: La Noticia, El Sol, El Nuevo Diario, El Día, Ya, El Diario La Prensa, entre otros medios de New York, hemos visto pasar por el consulado a varios cónsules tales como: Carmen Rosa Hernández Balaguer, Milton Ray Guevara, Rafael Trinidad, Julio Peralta, Román Franco,  Juan E. Tatis, Luis Cruz, Oscar Monegro, Joaquín Ricardo, Virgilio Alcántara, Héctor Pérez Reyes, Manuel de Jesús. Estrada Medina, José A.

 

Quezada, Bienvenido Pérez, Máximo Corcino, Luis Eludís, José Pacheco, Tony Peña Guaba, Rhadames Abreu, José Fernández, Francisco Fernández, Marcos Montilla, Eduardo Selma, entre otros, nunca vimos tal iniciativa.

 

Y haciendo de justicia, debemos decir que Germán Levis se robó el show, bailando con la periodista directora del Diario Horizonte, Margarita Canahuate, pero así mismo Mayra la Paz, Luis Alfredo, Zenis, la colega Zunilda, el cónsul Rafael Evans, José Sandoval, entre otros, disfrutaron al máximo el ritmo del perico ripio, Queens y su Banda Típica, la cantante Jeannette, la Banda Femenina “La Doncella”, de Frank Girón, entre otros cantantes.

 

En fin, la evolución humana es un esfuerzo continuo del hombre para adaptarse a la naturaleza, que evoluciona a su vez; para ello necesita conocer la realidad, ambiente y prever el sentido de las propias adaptaciones, de los caminos de su perfección humana y sus ideales; un hombre, un grupo o una raza son idealistas porque circunstancias propicias determinan su imaginación a concebir  perfeccionamientos posibles y eso pasó con ésta actividad de los periodistas en el consulado.

 

Éxito, feliz Navidad y un prospero y venturoso año nuevo.

Colaroración de Amín Cruz