PROGRAMA SOCIAL LAS AMÉRICAS ENTREGA VIVIENDA SECTOR AGUAS NEGRAS

Ultima Actualización: viernes, 07 de octubre de 2011. Por: Edgar Lantigua

El Programa Social “Project las Américas” entregó reconstruida a una de las familias que reside en el sector Aguas Negras de la zona Oeste del municipio de Puerto Plata.

Esta vivienda, la número 25 que es reconstruida por esta entidad, fue entregada a los miembros de una familia de dicho barrio, la cual es liderada por una señora que solamente se conoce con el nombre de Janet.

 

El acto de entrega de esta vivienda estuvo encabezado por el presidente del Grupo y Project Las Américas, Robert Hildreth.

 

En tiempo de temporales lluviosos el sector Aguas Negras resulta afectado por las inundaciones, lo que provoca que las viviendas queden sepultadas bajo el agua del río San Marcos y las olas del océano atlántico.

 

Incluso, las viviendas de este sector deben ser elevadas entre 30 y 60 centímetros obre el nivel de la calle para mitigar los efectos de las inundaciones.

 

De esta manera, los representantes del Proyecto Hogar Digno tratan de proveer de casas seguras y estables para que las familias puedan criar sus hijos de una forma segura y motivar de esta forma su educación.