HOTEL GRAN VENTANA REPETITIVO HUÉSPEDES LLEGAN PLAYA DORADA

Ultima Actualización: lunes, 03 de octubre de 2011. Por: Edgar Lantigua

La gerencia del hotel Gran Ventana ha diseñado estrategias de mercados para lograr que los huéspedes que se alojan en sus instalaciones se conviertan en repetitivos cuando nuevamente decidan visitar el destino turístico de Playa Dorada en Puerto Plata.

Por esta razón, los días martes de cada semana, los ejecutivos de Gran Ventana disponen ofrecer en su restaurant de playa un coctel a sus clientes repetitivos, como una forma de agradecerles su preferencia por sus instalaciones hoteleras.

 

Durante estos encuentros cada huésped extranjero o nacional tiene la oportunidad de ganar premios, incluyendo visitas al parque temático de Ocean World ubicado en el destino de Cofresí en la zona Oeste de esta ciudad; excursiones a diferentes lugares de gran atractivo turístico natural, entre otros.

 

Esta actividad forma parte de una tradición que desde hace varios años llevan a cabo a favor de sus clientes los propietarios y ejecutivos del Hotel Gran Ventana en Playa Dorada.

 

Ejecutivos de la empresa hotelera afirmaron que “esta decisión se cumple al pie de la letra, porque seguimos recibiendo cantidad de parejas, grupos de familias que cada año nos eligen para sus vacaciones en Puerto Plata”.

 

Muchas de estas familias llevan tres y hasta doce años viniendo en diferentes épocas del año este importante hotel de la Costa Norte.

 

Esta empresa fue un legado que dejó a Puerto Plata el fallecido empresario Isidro García Mercedes, oriundo del municipio de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat (Moca).

 

Mercedes  se estableció junto a su familia hace años en esta ciudad, la cual ha seguido su legado en la persona de sus hijas, su yerno Roberto Casoni y el equipo de profesionales de la hotelería que ha estado por años al frente del Gran Ventana, incluyendo el Victoria Resort y el hotel boutique Casa Colonial, propiedad de los García en Playa Dorada.

 

TESTIMONIO

 

Redactores del periódico puertoplatadigital.com, conversaron con extranjeros de los que acostumbran venir cada año a vacacionar a este hotel, los cuales resaltaron la calidad de los servicios que ofrece esta empresa hotelera y el por qué se convierten en repetitivos de estas instalaciones cuando llegan al destino de Playa Dorada.

 

Jim MacVey, un procedente Ayr, ciudad de Escocia y Kevan Jenkins, de la comunidad de Nottingham, Inglaterra, revelaron que llevan doce años que se hospedan junto a sus familias en el hotel Gran Ventana, incluso valoraron de manera especial la amabilidad, atenciones que reciben del personal que labora en esta empresa turística de Playa Dorada.

 

MacVey sostuvo que le encanta la comida de este hotel, la playa y el ambiente natural que se respira en Puerto Plata, mientras que Jenkins sostuvo que adora el clima, ambiente, animación, la relación que existe entre la calidad de las instalaciones, el servicio que recibe y el precio a pagar.

 

Incluso, Jenkins fue objeto de una gran recepción en el hotel Gran Ventana por celebrar el martes último sus 65 años de edad. En la ocasión disfruto junto a su familia de un gran coctel para los clientes repetitivos.

 

Mac Vey y Jenkins dijeron tener listas para junio del año próximo sus reservaciones para regresar a disfrutar de sus vacaciones en Playa Dorada.

 

CUALIDADES

 

El hotel Gran Ventana, constituye en el mundo del turismo, una de las joyas de Playa Dorada, porque se mantiene con un gran nivel de aceptación y ocupación, pese a las dificultades que atraviesa esta actividad en esta época del año.

 

Sin embargo, estas instalaciones siguen recibiendo el reconocimiento de sus clientes e importantes premiaciones internacionales.

 

Desde su apertura hace quince años este hotel de 536 habitaciones ha sido uno de los preferidos de los turistas que visitan este destino en la Costa Norte, incluso ha sido nominado este año para los afamados premios World Travel Awards 2011, en la categoría Leading, junto al hotel boutique Casa Colonial, los cuales conforman la cadena VH Hotels & Resort en Puerto Plata.

 

FACILIDADES

 

El director del departamento de alimentos y bebidas, José Adolfo Cid, reveló que este hotel  cuentan con cinco bares, tres restaurantes de especialidades, entre ellos, uno especializado en comida caribeña, un Italiano, un Grill, los cuales están ubicados en el área de playa de estas instalaciones turísticas.

 

Además, esta el restaurant buffet que ha recibido en muchas ocasiones una alta valoración de los huéspedes.

 

Por su parte, Helmug Sugg, quien el es el chef director, afirmó que los visitantes nacionales e internacionales valoran mucho la comida criolla que “ofrecemos en cada restaurantes, porque contamos con platos como el tradicional chivo guisado, yuca, especialidades de otros paìses, dentro de las cuales figuran pierna de cordero que gusta mucho a los huéspedes, pollo cordón blue y diversos tipos de pastas.

 

El Hotel Gran Ventana recibe turistas de diversos países de Europa, Estados Unidos y Canadá, incluyendo nacionales de las zonas de la región del Cibao, entre ellos Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao y Salcedo.