ASONAHORES RECONOCE EX DIRECTOR POLITUR

Ultima Actualización: viernes, 02 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana Inc., entregó un reconocimiento al EX Director de la Policía Turística –Politur-, Mayor General (E.N), Pedro Antonio Cáceres Chestaro, Ejército Nacional, por su excelente labor garantizando la seguridad de los turistas durante su gestión agosto de 2010-2011.

ASONAHORES hizo la entrega del reconocimiento en el marco de la XXV Exposición Comercial, a la que asistieron invitados especiales y distinguidas personalidades del sector turismo.


El Mayor General (E.N),  Pedro Antonio Cáceres Chestaro, y ex director de Politur, en su gestión organizó la “Primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística en Las Américas”, en la que participaron más de diez países de la región. Este evento tuvo como propósito conocer los riesgos y amenazas a que esta expuesto el turismo en toda la región y el hemisferio.


En su gestión hizo los adecentamientos de  los polos turísticos de Puerto Plata, Sosua, Cabarete, Bayahibe, y Bávaro, y mediante operativos diurnos y nocturnos se erradicaron algunos de los inconvenientes por lo que atravesaban esos polos turísticos.


Fortaleció el programa de rescate de niños, niñas y adolescentes de Politur que  se encarga de rescatar a menores que se encuentran deambulando por las zonas turísticas y que están expuestos a situaciones de peligro.

Otras de la acciones a favor del turismo realizada por Cáceres Chestaro fue que durante su paso por  Politur recorrió todas la zonas turísticas del país, supervisando e inspeccionando tanto al personal que labora en los distintos polos turísticas, así como también las estructuras físicas utilizadas para esas labores de seguridad.


Debido al excelente trabajo realizado al frente de la Policía Turística fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional.