OLEAJES ANORMALES PROVOCAN ASEGUREN EMBARCACIONES PESQUERAS

Ultima Actualización: lunes, 22 de agosto de 2011. Por: Antonio Heredia

Los fuertes oleajes anormales que se registraron en la costa del atlántico provocaron que dueños de embarcaciones pesqueras aseguraran las mismas para evitar que las mismas sufrieran daños posteriores.

La medida de contingencia fue adoptada por empresarios pesqueros por los oleajes anormales que se han producido en las últimas horas de este lunes, debido al paso por nuestro territorio del huracán Irene.

 

Estas embarcaciones surtas en el muelle de esta ciudad fueron trasladadas hacia La Bahía del municipio de Luperòn, donde existe un puerto natural para la protección de embarcaciones de esta naturaleza.

 

Esta medida de precaución que busca mitigar los daños a embarcaciones fue tomada de forma conjunta por la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, incluyendo la Marina de Guerra y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros, licenciado Luís Felipe Heredia, dijo que unas 28 embarcaciones fueron trasladadas desde tempranas horas de la mañana de este lunes hasta el puerto de Engracia, en Luperòn, para evitar daños a estas naves por el movimiento brusco de las olas marinas.

 

Heredia recordó que durante la temporada ciclónica las embarcaciones surtas en el puerto esta ciudad son resguardadas para evitar que las mismas sufran algún percance ante el paso de los fenómenos naturales propios de esta época del año.

 

QUEJAS

 

Por otra parte, los propietarios de embarcaciones pesqueras en Puerto Plata, se quejaron porque el comandante de puerto de la Marina de Guerra, capitán de navío Manuel Emilio Colon Díaz, se negó a dar la orden de salida de sus embarcaciones hacia las costas de Luperòn, por razones que hasta ahora “desconocemos”.

 

En tanto, que destacaron el apoyo recibido por la APORDOM, organismo que dispuso que unos cuatro remolcadores escoltaran hacia La Bahía de Luperón las 28 embarcaciones  pesquera, las cuales fueron llevadas hasta dicho puerto por el paso del huracán Irene por la costa del atlántico.