ORGANISMOS SOCORRO MANTIENEN ALERTA PASO HURACÁN IRENE

Ultima Actualización: lunes, 22 de agosto de 2011. Por: Antonio Heredia

Diferentes organismos de socorro e instituciones del Gobierno en Puerto Plata han asumido tareas propias de contingencia ante el paso por el litoral atlántico el huracán Irene.

Estos organismos agrupados en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se han reunido con dirigentes de Juntas de Vecinos de los barrios más proclives a sufrir inundaciones en tiempo de lluvia o temporada ciclónica.

 

Estos encuentros se han realizado para coordinar tareas de precaución a ejecutar en pos de prevenir desgracias ante posibles inundaciones causadas por los aguaceros que podría dejar el huracán Irene.

 

De su lado, el director provincial del COE, Hugo De Jesús González Troche (Huguito), aseguró que los organismos de socorro fueron distribuidos en las zonas más vulnerables, incluso se ha prohibido el uso de los balnearios, entre ellos playas y ríos.

 

González Troche señaló que si es necesario “procederemos  a  reubicar de manera preventiva a grupo de familias, para lo cual contamos con la participación de soldados de las Fuerzas Armadas”.

 

Al caer la tarde se produjeron aguaceros esporádicos en la costa Norte, mientras que las aguas del Océano Atlántico empezaron a embravecerse con olas de hasta 15 pies, las cuales reventaban en las playas y en el muro de piedra que sirve para contener el avance del mar en los sectores Playa Oeste y Aguas Negras.

 

El Gobierno suspendió oficialmente la docencia para este lunes ante el inminente paso del huracán Irene, luego que se produjo una reunión de urgencia convocada por el Presidente Leonel Fernández con los organismos de socorro.

 

La Jefatura de la Policía Nacional anunció el acuartelamiento del personal de esta institución, ordenanza que coincidió con la toma de posesión del nuevo jefe de la Dirección Regional Norte, general Pablo Roberto Almonte, quien sustituye al coronel Cristóbal Morales Mejía.