VICEMINISTRO OBRAS PÚBLICAS ASEGURA PUENTE YÁSICA ESTÁ TERMINADO

Ultima Actualización: martes, 26 de julio de 2011. Por: Edgar Lantigua

El viceministro de Obras Públicas ingeniero Porfirio Brito, “no entiende el por qué residentes en el distrito de Yásica señalan que el puente de la comunidad de El mango, aun no ha sido concluido pese a que fue inaugurado por el Presidente Leonel Fernández”.

Brito está asombrado por estas declaraciones, porque según afirmó: “pocas personas tienen esta apreciación en nuestra querida comunidad de Yásica”.

 

Aclaró que los trabajos de construcción de este puente fueron concluidos por el Ministerio de Obras Públicas hace más de un año.

 

Brito, un profesional de la ingeniería, nativo del municipio de Imbert, dijo que es posible que muchas personas estén algo confundida en la comunidad de El Mango, porque “debemos admitir que no hemos asfaltado el tramo de carretera que conduce hasta esta importante zona de Yásica, y de ahí es que se habla que este puente no ha sido concluido”.

 

El viceministro de Obras Públicas observó que este puente está en uso por parte de la comunidad desde algo más un año.

 

Brito señaló que el Director de la junta de distrito de Yásica, Joselito Germosén, como es natural, “nos ha solicitado el asfaltado del tramo de carretera que conduce hasta la zona de El Mango, por lo que estamos haciendo los esfuerzos para que nuestro ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, nos ordene la realización de estos trabajos lo más pronto posible”.

 

Brito se mostró sorprendido por declaraciones que ha dado a los periodistas Joselito Germosén, en el sentido que los trabajos de dicho puente no ha concluido porque el Ministerio de Obras Públicas no ha asfaltado esta vía de comunicación.

 

El funcionario reveló que encabezará una comisión de ingenieros al servicio de Obras Públicas que se propone visitar el distrito de Yásica con el propósito de inspeccionar lo que está pasando en torno al puente de la comunidad de El  Mango.

 

Brito dijo que el ministro de Obras Públicas Díaz Rúa recibió instrucciones del Presidente Fernández, en el sentido de atender las demandas que hicieron los residentes en Yásica para que se construyera el puente de El Mango, el cual fue barrido hace algunos años por una de las crecidas que hizo el río Yásica.

 

Explicó que este puente constituye una estructura de metal, similar al que fue inaugurado por el Presidente Fernández, en la comunidad del  Ranchito de los Vargas, del municipio de Luperòn, a la vez que explicó que sobre ambas estructura no se aplica asfalto.