TURISMO AVANZA RD$16.0 MILLONES ASFALTADO CALLES LUPERÒN

Ultima Actualización: viernes, 22 de julio de 2011. Por: Edgar Lantigua

El gobierno por medio del Ministerio de Turismo avanzó RD$16.0 millones para el inicio de los trabajos de asfaltado de las calles del municipio de Luperón.

De inmediato, el viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos, reveló que en las próximas horas los ingenieros que tienen asignada esta contrata se proponen iniciar esta importante obra en esta comunidad de la zona Oeste de la provincia de Puerto Playa.

 

De los Santos sostuvo que por disposición del ministro de Turismo, Francisco Javier García, han sido entregado a las autoridades municipales de Luperòn una partida de 16 millones de pesos para que se inicie cuanto antes el asfaltado de las calles de dicha comunidad.

 

El funcionario ofreció esta noticia mediante una llamada telefónica que realizó al programa “Tribunal de la Tarde” que se produce diariamente en emisora  L´Arena 92.5 FM bajo la dirección del comunicador Luciano Vásquez.

 

Estos recursos fueron entregados por el ministro de Turismo al Alcalde de Luperòn, ingeniero Danilo Morrobel.

 

Estos trabajos se realizarán de forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de dicho municipio, incluso estos fondos provienen del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Áreas Turísticas (CEIZTUR).

 

Las calles de Luperòn fueron removidas para dar paso a los trabajos de construcción del sistema pluvial sanitario que dispuso el Poder Ejecutivo hace casi dos años.

 

El costo de los trabajos de asfaltado de dichas calles será de RD$84.0 millones.

 

De los Santos sostuvo que estos trabajos darán un impulso definitivo al desarrollo de esta pujante comunidad que tiene un gran potencial turístico.

 

El municipio de Luperòn constituye una de las  zonas con mayor potencial para el desarrollo turístico debido al grado de seguridad que tiene su bahía, incluso nunca se ha registrado ciclón o tormenta que ponga en peligro la vida de los habitantes de esta comunidad y sus visitantes.