CONCLUYEN PROYECTOS ELECTRIFICACIÓN RURAL

Ultima Actualización: viernes, 22 de julio de 2011. Por: Edgar Lantigua

Varias comunidades se han beneficiado del proyecto de electrificación, adecuación e instalación de redes rurales que llevó a cabo en la provincia de Puerto Plata la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), a un costo superior a los RD$4.0 millones.

Estos trabajos se llevaron a cabo en las comunidades de San Marcos, Imbert, Cabarete, Maimón y Puerto Plata por un monto de RD$4,722.000.00.

 

La empresa EDENORTE diseñó para Puerto Plata otros doce proyectos de adecuación de redes rurales por un valor de RD$3,073.000.00, para beneficiar además a las comunidades de Yásica, Yaroa, San Marcos, Maimón, y Sabaneta de Yásica.

 

En estos momentos brigadas de técnicos de la EDENORTE ejecutan trabajos de reparación de los alumbrados en los sectores Padre Las Casas, Los Limones, Altos de Chavón, Los Bordas, Los Domínguez, y Urbanización Ginebra Arzeno de esta ciudad.

 

Además, en los barrios Cristo Rey, Los Mameyes, Diego Bordas, Los Núñez, Los Olivas, Mirador Sur, Los Camberos, y Urbanización Ortega.

 

Estas obras tienen una inversión de  RD$200,000.00, incluso dichos trabajos finalizaran a finales del mes de julio.

 

La empresa EDENORTE busca con estas inversiones continuar mejorando el servicio energético en distintas comunidades de la provincia de Puerto Plata. 

 

Estos trabajos además fueron ejecutados en otras instalaciones, incluyendo policlínicas, acueductos, tendidos eléctricos y centros educativos de esta zona de la Costa Norte.