REENVIAN JUICIO FONDO JUGADOR ALFREDO SIMÓN

Ultima Actualización: lunes, 18 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

Puerto Plata:-El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata reenvió para el diez de octubre de este año el juicio de fondo que debió iniciar este lunes al jugador de Grandes Ligas Alfredo Simón Cabrera, acusado de dar muerte de un disparo al joven Mitchael Castillo Almonte y herir al hermano de la victima Starling Castillo.

Los jueces acogieron de esta manera para reenviar este proceso contra Simón Cabrera el pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, para que se cite a estrado a testigos claves y a las victimas de este caso.

 

La audiencia se inició a las 10:00 de la mañana y unos 20 minutos después los jueces del tribunal colegiado decidieron reenviar esta audiencia para la fecha que esta prevista nuevamente.

 

El jugador Simón Cabrera, pertenece en Grandes Ligas al equipo Orioles de Baltimore, incluso se presentó al tribunal de manera puntual acompañado de su abogada Dinorah Diloné.

 

Entrevistado brevemente por los periodistas éste declaró estar presto todo el tiempo a acudir ante la justicia cuantas veces lo dispongan los jueces, a la vez que ratificó su inocencia con relación a este hecho de sangre que ocurrió la noche del 31 de diciembre último en el parque del municipio de Luperòn.

 

Los familiares de la victima no se presentaron al tribunal a sustentar su querella contra Simón Cabrera, en el sentido de que éste es el responsable de la muerte de Castillo Almonte, ya que por medio de un documento depositado en la fiscalía de Puerto Plata desistieron de cualquier acción legal contra el jugador puertoplateño de Grandes Ligas.

 

La sala de audiencia, pasillos y la parte superior del Palacio de Justicia de esta ciudad fue abarrotada de personas, muchas de las cuales llegaron desde Luperòn para solidarizarse a favor de Simón Cabrera, el cual regresará esta tarde a los Estados Unidos para unirse al equipo de Baltimore.

 

El ministerio público, además del fiscal Mueses, estuvo representado en esta primera audiencia de juicio de fondo contra Simón Cabrera por los magistrados Grimilda Disla y Juan Carlos Hernández.