SOTO, ROSARIO, HERRERA GANAN COMPETENCIAS KITEBOARDING

Ultima Actualización: martes, 12 de julio de 2011. Por: Edgar Lantigua

Los atletas Alex Soto, Felix Antonio Rosario y Jean Carlos Herrera conquistaron las diferentes categorías de las competencias correspondientes a la Primera Copa Neptuno de Kiteboarding celebrada este domingo último en el litoral de la avenida de circunvalación Norte (malecón) de Puerto Plata.

Soto se llevó los máximos honores en la categoría estilo libre o Freestyle, mientras que Joselito de los Santos se quedó con el segundo lugar y José Robinson se quedó con el tercer puesto.

 

Los tres primeros de esta competencia recibieron premios en metálicos de RD$10,000.00; RD$5,000 y RD$2,500.00, incluyendo trofeos de participación.

 

En tanto, que la categoría de salto alto la conquistaron al finalizar en los tres primeros lugares Félix Antonio Rosario, Bobo Cornielle y De los Santos.

 

RD$10,000.00; RD$5,000 y RD$2,500.00.

 

Asimismo, en la categoría race o velocidad, se impusieron Herrera, Franklin Sibilia y Juan Luis Pérez, los cuales apenas recibieron trofeos de participación.

 

Estas competencias de Kiteboarding fueron  celebradas los días sábado y domingo en la avenida del malecón, especialmente en la playa Costatlántica ubicada pròximo al cuarto de milla de esta ciudad.

 

Los organizadores de este evento entregaron placas de reconocimiento a Carlos Santana Herrera y al arquitecto Manuel Durán (Mitono), éste último fue declarado “padrino de las competencias”, por sus aportes a favor del Kiteboarding en este destino del turismo de Puerto Plata.

 

Estas competencias estuvieron apoyadas por las empresas Depósito Ferretero, Grupo Médico  Bournigal, Cluster Turístico de Puerto Plata, Ayuntamiento Municipal, Casa Nelson, HKM,  Brugal y el Supermercado Tropical.

 

La  organización de este evento estuvo a cargo de Fernando Subero.