CELEBRARÁN EVENTOS KITEBOARDING EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 05 de julio de 2011. Por: Edgar Lantigua

El litoral marino desde Long Beach hasta playa Camacho será escenario este próximo fin de la “Primera Copa Neptuno” de las competencias en varias categorías del deporte acuático de Kiteboarding.

Los competidores accionarán en las categorías Freestyle, Race, Salto Alto, incluso estarán en acción atletas profesionales de este deporte que participan en los diversos tours mundiales.

 

El evento que se podrá observar desde la avenida de circunvalación Norte (malecón), entre el cuarto de milla y Long Beach, será celebrado los días sábado y domingo, según dijeron sus organizadores a redactores del periódico puertoplatadigital.com.

 

Este evento tendrá como centro de partida la llamada zona Kite Beach POP, ubicada pròximo a Cosita Rica en el malecón de Puerto Plata.

 

Los organizadores dijeron que esperan la participación de unos 20 competidores nacionales y extranjeros, entre ellos profesionales posicionados en los rankings de los tours mundiales.

 

Estos competirán en las categorías Freestyle, realizando trucos y saltos técnicos aéreos de alta velocidad.

 

Incluso, los llamados saltos altos, constituyen la categoría en la que predomina la altura y el nivel técnico de las acciones que llevan a cabo los competidores, mientras que la race es una carrera que se desarrolla dese el llamado “pueblito en Playa Dorada” hasta la zona de Kite Beach POP en esta ciudad.

 

Los competidores de las categorías Freestyle y salto alto optarán por los premios de $10,000; RD$5,000.00 y RD$2,500.00, incluyendo trofeos.