ROBERTO CASONI VATICINA TURISMO REPUNTARÁ EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 30 de junio de 2011. Por: Edgar Lantigua

El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni, vaticinó que Puerto Plata reputará como destino turístico de la Costa Norte de República Dominicana.

Casoni  afirmó “que ha llegado el mejor momento para que los empresarios volvamos a invertir en turismo en este importante enclave”.

 

“Tenemos plena confianza que dentro de pocos meses repuntaremos como captador de nuevos nichos de mercados turístico, lo que nos caracterizó en los años 80 y parte de los 90, cuando nuestros hoteles fueron frecuentados por turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá”, observó.

 

El ejecutivo hotelero se refirió en estos términos al conversar con los periodistas durante la rueda de prensa efectuada para dar a conocer los pormenores del mega Fam Trip que realizarán las diferentes asociaciones de hoteles de la Costa Norte, incluyendo las de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Maimón y Luperòn.

 

Casoni parafraseó a Warren Buffet, quien dijo cuando la bolsa de valores de los Estados Unidos estuvo en más bajo nivel: “ahora es el momento de comprar, ahora es el momento mejor para los negocios”.

 

Casoni a seguidas, acotó: “creo que nuestro destino en este momento es el mejor de República Dominicana para hacer negocios, porque tenemos una ciudad limpia, más organizada, poseemos habitaciones hoteleras de calidad, Puerto Plata posee encantos y bellezas naturales increíbles”.

 

Sostuvo que los turistas de este tiempo quieren algo más que las experiencias que puedan vivir en los hoteles donde se hospedan, sino que buscan conocer a “gentes amables como nuestros puertoplateños, por lo que creemos que estamos en el mejor momento para volver a situarnos como el mejor destino de la Costa Norte”.

 

Estas declaraciones de Casoni entran en consonancia con las noticias que se han estado recibiendo los empresarios y hoteleros de este destino, en el sentido de que habrá un incremento en la llegada para este invierno de una gran cantidad de turistas canadienses con la llegada de un vuelo diario de la empresa Air Transat y las expectativas de mejoría en otros mercados emisores de vacacionistas extranjeros.

 

NEGOCIOS

 

Lo cierto es que la experiencia de los grandes inversionistas a lo largo de la historia demuestra que si bien muchos han tenido éxito por ser siempre cautos a la hora de invertir, otros tienen la habilidad de ver oportunidades en momentos de crisis, como ocurrió con Carlos Slim el hombre más rico del mundo, el cual en medio de la gran crisis financiera de México de 1982 hizo fuertes inversiones en áreas estratégicas de esa nación que le han dado enormes beneficios a través de los años.

 

En el complejo turístico de Playa Dorada, incluyendo otras comunidades de la provincia de Puerto Plata, cuenta con amplias posibilidades de negocios, los cuales van desde la construcción de nuevos o la compra de otros que actualmente están en venta, entre ellos el Playa Dorada Hotel propiedad de la cadena española Occidental de Hoteles, el cual cuenta con unas 500 habitaciones.

 

Además, el Allegro Resort (antiguo Jack Tar Village), incluso según informaciones extraoficiales que han recibido los periodistas esta empresa está a punto de ser adquirida en compra por un consorcio de empresarios dominicanos interesados en incursionar en el negocio del turismo en Playa Dorada.

 

A estos hoteles se suman Fun Royale y Fun Tropicales, con 368 habitaciones, los cuales constituyen una excelente oportunidad para hacer negocios de inversión, aunque ambos no están en primera línea de playa, sin embargo, pueden ser convertidos en hoteles de lujos, con facilidades para los deportes como el tennis, golf porque cuentan con áreas que dan directamente al campo de 18 hoyos diseñado por el refutado Robert Trent Jones.

 

Algunos entendidos establecen que hoteles que están en operación en Playa Dorada pueden ser adquiridos empresarios que hagan a sus dueños ofertas atractivas.