INSTALAN SISTEMA AUDIO GUÍAS FORTALEZA SAN FELIPE

Ultima Actualización: lunes, 27 de junio de 2011. Por: Edgar Lantigua

Los niños que visitan la fortaleza San Felipe de esta ciudad se beneficiarán del nuevo sistema de audio que ha sido instalado en este lugar histórico-turístico de esta ciudad.

Las audio guías que desde de octubre último funcionan  en dicha fortaleza contarán a partir de noviembre de este año con un nuevo idioma que ofrecerá a los  niños.

 

El presidente de Audio Guía Dominicana, Cristobal Justiniano, acompañado de Cándido Marmolejos director de este Museo histórico y la asistente María Royer ofrecieron amplios detalles en torno a este proyecto que ofrecerá muchas facilidades a los niños que visitan las ruinas de la fortaleza San Felipe, de Puerto Plata.

 

Justiniano dijo que la respuesta de los visitantes al este Museo ha sido excelente, incluso las audios guías se han implementado en los idiomas español, inglés, francés y alemán.

 

Reveló que a partir de noviembre esta audio guía estará disponible en el idioma ruso, incluso este servicio será el mismo que está disponible en el Museo de Arte Moderno y en el Museo del Hombre Dominicano en Santo Domingo.

 

Sostuvo que la propuesta para niños es una alternativa divertida y educativa que mejore la experiencia de estos en su visita a la fortaleza San Felipe.

 

Reveló que unas siete mil personas hasta ahora han utilizado estos audios guías, estimándose que alrededor de un setenta por ciento de los visitantes han utilizado este método para comunicarse en estos idiomas.

 

Justiniano se mostró en disposición de agregar nuevos idiomas en la medida en que la demanda de visitantes de otras nacionalidades así lo requiera.

 

Por su parte, Marmolejos indicó que los nuevos atractivos no afectan el precio de entrada a la fortaleza, ya que lo que se trata es de dar un servicio más completo a los visitantes.