ARRECIARÁN LUCHA GOBIERNO CONSTRUYA TERMINAL TURÍSTICA

Ultima Actualización: viernes, 24 de junio de 2011. Por: Edgar Lantigua

El proyecto de construcción del puerto turístico comercial de Puerto Plata, “solamente ha servido para que camine de un escritorio a otro en lo que respecta a determinados funcionarios del gobierno”.

A esta conclusión ha llegado el comité pro Puerto de Puerto Plata, el cual se ha quejado que pese a las luchas que se han escenificado este proyecto no se han materializado porque se ha quedado traspapelado en los escritorios de los funcionarios en cuatro gestiones de gobierno de diferentes partidos.

 

La entidad se queja que al parecer esta ciudad no tiene dolientes en cuanto a estas obras, incluyendo la carretera de cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete, las cuales considera de interés regional ya que benefician a la colectividad de la Costa Norte.

 

El comité pro puerto entregó en la redacción del periódico puertoplatadigital.com, un amplio documento en el que afirma cuales serán los sectores que se beneficiarán directa o indirectamente de estas obras.

 

Entre ellos menciona el agropecuario, transporte, vendedores, chiriperos, tiendas de regalos, restaurantes, hoteles, estaciones de combustibles, colmados, farmacias, centros médicos, promoción de radio, agencias  de viajes, incluso el Estado cobrará más impuestos por las ganancias que estos obtendrían por este concepto.

 

Destaca los atractivos con que cuenta este destino desde playas, montaña Isabel de Torres, teleférico, entre otras ofertas complementarias propias de la zona.

 

Indica que a  pesar de todos estos atractivos, “estamos tocando fondo, porque nuestro turismo, sectores empresariales, industriales, ingenios, zona franca están por colapsar”.

 

Afirma que solo dependemos de los empresarios  e  inversionistas  extranjeros  que quieran empoderarse para asumir unidos los proyectos que saquen a flote nuevamente a Puerto Plata.

 

Este documento esta firmado por José A. Polanco, presidente, Nelson Arredondo, vicepresidente y Augusto Villanueva, secretario.