ANUNCIAN APERTURA MONUMENTO HÉROES, MÁRTIRES GESTA LUPERÒN

Ultima Actualización: martes, 14 de junio de 2011. Por: Edgar Lantigua

El monumento a los héroes y mártires de Luperón 1949 será inaugurado el 10 de diciembre del presente año según reveló doña Elvia Miller viuda Puig.

Doña Elvia dijo que independientemente de la fecha en que el Ayuntamiento realice la inauguración del parque Plaza de la Libertad realizarán la inauguración del referido monumento en la fecha indicada ya que la viceministra de Cultura licenciada Lourdes Camilo de Cuello les ha ofertado que ese Ministerio completará la obra con la parte artística que no se pudo incluir en la versión inaugurada en el año 1999.

 

“Doña Lourdes estuvo con nosotros esta mañana en el lugar y nos ha prometido que el Ministerio de Cultura realizará la obra artística incluida en el diseño original realizado por los expedicionarios”.

 

La viceministra de Cultura visitó Puerto Plata para encabezar la prueba del cañón en la fortaleza San Felipe, iniciativa que en los próximos días se implementará en el fuerte donde cada día el cañón hará explosión de manera simbólica como parte de los nuevos atractivos del mismo.

 

Previo al acto realizado en la Fortaleza San Felipe la licenciada Camilo de Cuello visitó el parque Plaza de la Libertad donde expresó a los integrantes del comité su alegría por la restauración del monumento a su lugar original y se comprometió a gestionar la construcción de la obra artística que lo complementa para que la misma esté lista para su inauguración el 10 de diciembre día internacional de los Derechos Humanos.