POLICÍA NACIONAL CELEBRA ENCUENTRO LÍDERES JUNTAS VECINOS PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 01 de junio de 2011. Por: Edgar Lantigua

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional celebró este martes (ayer) su séptimo encuentro interactivo esta vez con grupos de líderes comunitarios representantes de Juntas de Vecinos en Puerto Plata.

Esta actividad social policial formó parte de la segunda jornada interactiva, la que además sirven para que la oficialidad de la institución del orden público ofresca charlas, encuentros comunitarios, congregaciones religiosas (iglesias) clubes deportivos culturales, estudiantes, profesores, representantes de centros Educativos e instituciones de la sociedad civil de esta provincia.

 

Estos encuentros, asimismo  tienen como objetivo continuar fortaleciendo las buenas relaciones entre Policía Nacional y la comunidad puertoplateña, para que pueda estar orientada sobre la misión de la institución y la necesidad de que se fortalezcan los valores de las familias, para que sus miembros (hijos), “no caigan en actividades que atenten contra la moral y las buenas costumbres”.

 

El jefe de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional, coronel licenciado Cristóbal Morales Mejía, señaló que estas actividades se ejecutan por mandato del jefe de la institución del orden público, mayor general  José Armando Polanco Gómez, para impulsar el programa: “Seguridad Ciudadana, Responsabilidad Compartida”.

 

En el encuentro de ayer asistieron  unas 55 personas representativas  del municipio de Imbert. La presidenta de la Junta de Vecinos del Los Yabones, Margarita Castillo, encabezó la delegación imberteña que participó en este encuentro, la cual estuvo acompañada de los directivos Antonio Silverio, Mirian Luciano, Félix Domínguez, Andrés Morel, Manuel Quiroz, Antonio Hernández, entre otros.

 

La jornada educativa concluyó con una visita de cortesía de los imberteños al Comando Aéreo Norte, donde fueron recibidos junto a grupo de estudiantes de esta comunidad por el coronel paracaidista, licenciado Héctor Castillo Moronta, director de  relacionista público, en representación del general piloto Ramón Manuel Hernández Hernández, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

 

Posteriormente, los invitados pasaron al salón de conferencia, donde fueron orientados sobre el origen, evolución de la Fuerza Aérea Dominicana y la creación del Comando Aéreo Norte.