SENADOR VARGAS DESTACA REPUNTE PRECANDIDATURA DANILO MEDINA

Ultima Actualización: martes, 31 de mayo de 2011. Por: Edgar Lantigua

El senador Francis Vargas aseguró que el licenciado Danilo Medina ganará ampliamente la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 26 de junio.

Vargas anunció que este jueves pròximo Medina encabezará varios actos en Puerto Plata, incluyendo una multitudinaria concentración en Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González”, del Complejo Deportivo “General Gregorio Luperòn” de esta ciudad.

 

Indicó que con la integración de los seguidores del Presidente Leonel Fernández el proyecto político de Medina es invencible dentro y fuera del PLD y aseguró que el mandatario se integrará a la campaña tan pronto este partido realice sus primarias.

 

Al participar en el programa “Dialogando en L´Arena”, que produce el comunicador Luciano Vásquez a través de “L´Arena 92.5 FM”, el senador Vargas indicó que desde su punto de vista lo ideal es que Medina fuese proclamado desde ya como candidato presidencial, pero reconoció que es un derecho de los demás precandidatos continuar el proceso hasta el final.

 

Recordó casos ocurridos durante el proceso congresual y municipal del pasado año, donde algunos dirigentes prefirieeron llevar sus aspiraciones hasta el final a pesar de que las encuestas con que contaba el Comité Político de la organización indicaban claramente quien era el ganador.

 

Dentro de esos casos mencionó el de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), en la que a pesar de la indiscutible ventaja que tenía el actual senador Luis René Canaán, quien le disputó la candidatura insistió en las primarias y el presidente Fernández y el Comité Político respetaron ese derecho.

 

El legislador Vargas indicó que aunque algunos precandidatos no les gusta que se diga, los senadores y diputados que se han mantenido leales al Presidente Leonel Fernández al apoyar a Danilo, lo que han hecho es interpretar lo que califica “señales” del líder de la organización.

 

Valoró las condiciones personales del licenciado Medina, el papel que este jugó en los dos primeros gobiernos del Presidente Leonel Fernández y su condición de dirigente con una extraordinaria hoja de servicio a favor del partido morado.

 

Dijo que los empresarios e inversionistas tienen preocupación de un eventual triunfo del candidato del PRD, por lo que consideró que la garantía de que el país siga teniendo estabilidad y desarrollo la constituye el candidato peledeísta.

 

Con relación a declaraciones recientes del precandidato José Tomás Pérez, quien lo acusó y a otros senadores de abandonar sus localidades, dijo que esas son declaraciones fruto del calor de la campaña y que la realidad es que si no tuviese en contacto con su partido y con el pueblo no hubiera logrado el respaldo que consiguió durante la actividad realizada la pasada semana en respaldo a Danilo Medina.

 

Vargas eludió de forma reiterada considerarse líder de la organización en la provincia, aunque admitió que al producirse su integración a la campaña de Medina varios de los síndicos de la organización, así como la mayoría de los presidentes municipales y de intermedio, le han acompañado en su respaldo a las aspiraciones del ex ministro de la presidencia y miembro del Comité Político.

 

Dijo que si se realiza una encuesta hoy en día se vería claramente que ya Medina supera al ex presidente Hipólito Mejía.

 

Se mostró de acuerdo en que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández sea la compañera de boleta de Medina, aunque recordó que estatutariamente le corresponde al candidato presidencial escoger quien le acompañará en la boleta.