INVESTIGAN RECLUSO RECIBIÓ PAQUETE MARIHUANA CENTRO PENITENCIARIO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 26 de mayo de 2011. Por: Edgar Lantigua

Las autoridades judiciales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan las circunstancias en que un interno que guarda prisión recibió un paquete de marihuana en su celda del Centro Penitenciario “San Felipe” de Puerto Plata.

El fiscal de este distrito judicial, licenciado Víctor Mueses, confirmó que realiza las investigaciones de lugar para determinar la procedencia de la droga que le fue ocupada al recluso, Ramón Emilio Flores Marte.

 

“Estamos indagando este hecho, esperamos obtener buenos resultados, porque estamos tras las pistas de quienes les introdujeron hasta su celda esta droga al interno Flores Marte”, observó el fiscal Mueses.

 

El representante del Ministerio Público informó que dispone de informaciones que dan cuenta que el interno Flores Marte, primeramente obtuvo el paquete de marihuana, porque personas desconocidas se lo  lanzaron desde fuera del recinto y que éste posteriormente la escondió en su celda, pero al darse cuenta que Vigilantes Penitenciarios se disponían a  requisar su lugar de prisión intentó lanzar fuera la droga, situación en que fue sorprendido por el personal de seguridad de dicha cárcel.

 

Mueses indicó que actualmente se investiga la procedencia de la droga para determinar si hay algún tipo de vinculación con el personal del recinto o con cualquier otra persona. 

 

El magistrado dijo que se realizan las investigaciones de lugar para determinar las responsabilidades en este caso.