SENADOR FRANCIS VARGAS RATIFICA LIDERAZGO ACTO LEONELISTAS RESPALDAN DANILO MEDINA

Ultima Actualización: lunes, 23 de mayo de 2011. Por: Edgar Lantigua

El senador de la República, doctor Francis Vargas, reafirmo su liderazgo político cuando este domingo reunió a decenas de peledeísta de toda la provincia de Puerto Plata, para apoyar la precandidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.

Concentrados en el comando de campaña ubicado en la avenida Manuel Aurelio Tavárez Justo  (Manolo), de esta ciudad, los miembros de la Fuerza Leonelistas “acudieron al llamado que le hizo el senador Vargas para que acudieran en masa de todos los confines de Puerto Plata, a dar apoyo incondicional a Danilo Medina”.

 

El legislador Vargas llegó al acto a eso de las 10:30 de la mañana, recibiendo un estruendoso y prolongado aplaudo de los peledeísta congregados en la avenida Tavárez Justo para testimoniar su respaldo a la precandidatura presidencial de Medina.  De esta manera, los leonelistas con Danilo dieron una contundente demostración de respaldo de las bases de esta organización política que orienta en esta provincia el senador Francis Vargas.

 

La actividad que fue encabezada por el senador de Puerto Plata además contó el apoyo del diputado Félix Castillo, los Alcaldes de los municipios de Imbert, Valentín Hernández, Juan Medina, de Guananico; la vicealcaldesa de Puerto Plata, Maritza Núñez Rivera; su esposo  el dirigente peledeísta, doctor Iván Rivera; Iris Guaba, coordinadora del sector externo de Danilo; profesor René Merette, dirigente histórico del PLD; licenciado Vladimir Céspedes, presidente municipal en Sosúa.

 

Igualmente, los Directores de las juntas de distritos, René Villamán, de El Estrecho, del municipio de Luperón; José Agustín González, de la comunidad de Navas, del municipio Los Hidalgos (El Mamey); y Joselito Germosén, de la comunidad de Yásica, del municipio de Puerto Plata.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Rivera, quien agradeció en nombre del equipo político del licenciado Medina, esta muestra de respaldo y valoró la gran actividad convocada apenas con 48 horas de anticipación por el senador Francis Vargas.

 

Por su parte, el miembro del Comité Central del PLD, Valentín Hernández, dijo que con este respaldo del equipo que sigue al Presidente Leonel Fernández, de seguro Danilo Medina “se ha montado en un tren bala que lo llevará a una victoria arrolladora el 26 de junio y a un triunfo indiscutible el 20 de mayo del próximo año.

 

Por su parte, el Alcalde Juan Medina, destacó que las dirigencia del PLD estaba deseosa de recibir una orientación de su liderazgo y que a partir de este momento se inicia la ruta indetenible hacia retener el poder con Danilo Medina.

 

Mientras, que al pronunciar el discurso central en este acto el senador Francis Vargas valoró las condiciones del licenciado Danilo Medina, al tiempo que señaló que “hemos interpretado claramente la señal de nuestro líder, Leonel Fernández, quien desea que Medina se convierta en nuevo Presidente de la República”.

 

El legislador Vargas dijo que conversó la noche de este sábado con Danilo Medina, a quien le reiteró la petición de que no deje de estar presente en el acto que han organizado 14 senadores, 40 diputados que se mantenían neutrales y que han decidido respaldarlo, porque es la mejor opción con que  cuenta el PLD para retener el poder el próximo año y garantizar que la República Dominicana siga por la ruta del progreso y el desarrollo.

 

Recordó que el país sabe bien lo que fue el gobierno del PRD que encabezó Hipólito Mejía, el cual dijo representa el retroceso y volver a poner al borde del colapso este país.

 

Manifestó que la nación dominicana sabe la incertidumbre que genera esa organización, lo que significa tener un dólar al 55 por uno y el valor que tiene la estabilidad económica que ha logrado el PLD en los gobiernos del Presidente Fernández, lo que sólo se garantiza con un gobierno de Danilo Medina, a quien considera una persona con una gran nobleza y condiciones excepcionales para dirigir el país.

 

En el acto estuvieron presentes los presidentes municipales Gerardo Vargas, de Los Hidalgos; Víctor Rosario, de Altamira; Osvaldo Laguard, de Guananico; José Gómez, de Villa Isabela; Andrés Montilla, de Montellano, y Arturo Padilla, de Luperón.

 

Igualmente el viceministro de Industria y Comercio, Rafael Villanueva  (Papito); los dirigentes Yolanda Artiles, Miguel Cabrera, del Movimiento Meta G; Winston Spencer, Eddy Quiroz, entre otros.

 

Estuvieron ademas los presidentes de comités Intermedio y Concejales, licenciados Frank Salvador, Fridanela Simons y Evelyn de la Cruz, Rafelo Almonte, ingeniero Omalis Tavarez, Rafael Estrella, José Lozada, Octaviano Almonte, Gregorio Del Rosario, José Antonio González, José González, (Mingo), entre otros.