EMPRESA TRANSAT TOURS AUMENTARÁ VUELOS INVIERNO DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 12 de mayo de 2011. Por: Edgar Lantigua

La empresa Transat Tours se propone incrementar el número de vuelos para el próximo invierno desde Europa, como parte de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ministerio de Turismo para relanzar nuevamente el destino de Puerto Plata.

El viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos, se reunió con los ejecutivos de esta empresa para recibir los detalles ampliados sobre esta nueva propuesta que beneficiará la actividad turística de esta zona con la llegada de paquetes de vacacionistas de diferentes paìses de Europa.

 

La comitiva de Transat Tours fue encabezada por la directora de mercadeo, Pascale Hilarie, quien  además sostuvo un amplio encuentro con ejecutivos hoteleros de Puerto Plata y la representación de la Policía Turística (POLITUR”, responsable de la seguridad de los vacacionistas que llegan a los diferentes destinos de República Dominicana.

 

Igualmente realizaron otros encuentros a iniciativa del viceministro de Turismo De los Santos con directivos de las diferentes asociaciones de taxistas, vendedores en las playas de la Costa Norte, cocheros y entidades sociales que inciden en el sector turístico a fin de coordinar un trabajo para brindar un buen servicio a los paquetes de turistas que transportaran en el venidero invierno hacia Puerto Plata.

 

De los Santos señaló que es necesario que haya un compromiso de todos los sectores sociales involucrados en la actividad turística, para que “podamos brindar un buen servicio, garanticemos su seguridad, demos un trato amable y considerado a estos futuros visitantes, porque de estos nos caracterizamos de forma habitual los puertoplateños”.

 

La ejecuta de la línea Transat Tour Pascale Hilarie destacó que los mayores esfuerzos que realizaran con estos grupos, consiste es garantizar que estos visitantes europeos no se queden solo en los hoteles de Playa Dorada, sino que puedan aprovechar los atractivos que brindan las comunidades turística de Sosúa, Cabarete, Marapicá, Maimón, Luperòn y el municipio de Puerto Plata.

 

Dijo que esta provincia de la Costa Norte posee como destino grandes atractivos que de seguro serán positivos para los vacacionistas que transportaran desde Europa, especialmente enfocado en un turismo joven que  de seguro va a disfrutar de la variada oferta de esta región.

 

La empresa aérea Air Transat movilizará grupos de turistas hacia Puerto Plata desde Montreal, Toronto y Halifax, con la llegada al Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn”, con un vuelo diario durante el próximo invierno.

 

Hilare reveló que como empresa aérea  llevarán a cabo una serie de iniciativas de cooperación con la comunidad de Puerto Plata, entre ellas embellecimiento de escuelas públicas, apoyo a diferentes hospitales, orfanatos a instituciones de servicios de la sociedad civil.

 

“Cualquier ayuda que podamos dar, aquí estaremos con los brazos abiertos listos para hacerlo”, sostuvo la ejecutiva de una de las principales empresas de su género en Canadá.

 

Por su parte, De los Santos dijo que los ejecutivos de Air Transat, empresa importante en Canadá, han decidido apostar al éxito del relanzamiento del destino de Puerto Plata, porque confían en las sugerencias que a favor de esta comunidad les hizo el ministro de Turismo Francisco Javier García.

 

Expresó que el programa incluye una gran campaña de promoción en el mercado canadiense, por lo que consideró que es una gran oportunidad para atraer más turistas hacia Puerto Plata por la gran diversidad de atractivos con que cuenta la región desde Cabarete con sus noches mágicas, el teleférico, los 28 charcos de los saltos La Damajagua, lo que garantiza un turismo mas incluyente con una mejor distribución del ingreso y que mas personas se beneficien de la llegada de estos turistas.

 

Agradeció la confianza que han depositado en Puerto Plata los ejecutivos de la empresa Transat Tours, su apoyo al desarrollo de este destino, porque con este esfuerzo y la disposición de los sectores sociales, “estamos seguro que saldremos hacia adelante nuevamente”.

 

Durante el encuentro participaron además el jefe de la POLITUR, coronel Rafael  Mercedes y el encargado en esta ciudad del departamento de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo, Elvin Polanco.

 

La empresa aérea Transat Tours es el principal operador turístico de Canadá, la cual forma parte del grupo que integran Air Transat, Transat Holidays y Nolitours con operaciones en noventa países del Mundo.