EXISTE ESCASES SERVICIOS ALIMENTOS NEW YORK

Ultima Actualización: jueves, 26 de noviembre de 2009. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:- Con un 20.9% en la demanda de alimentos el número de personas a sobrepasado el registro del año pasado, según reporte de varias agencias encargada de las distribuciones en el Estado de Nueva York.

En un reporte de la Coalición Contra el Hambre de la ciudad de New York, indica que la recensión puede estar mejorando, pero la urgente necesidad de alimentar a los neoyorquinos sigue en un estado agudo.

Algo que coadyuvando la  delicada crisis es que un 51% de las agencias han tenido la capacidad de ayudar a más gente por el empuje de un estimulo federal monetario.

 

La ayuda de dinero  para alimentar y albergar  a la gente en la ciudad en  Nueva York, proviene de la Agencia Federal  de Administración de la Emergencia se incremento desde $4,5 millones el 2008, hasta $7, 4 millones este año, con $2,3 millones del programa de recuperación.

 

El informe indica que cerca del 55% de las agencias encuestas no fueron capaces de distribuir comida suficiente para  suplir la demanda requerida, una disminución de casi 69% en comparación  al año anterior.

 

La disminución  del  dinero en el hogar del neoyorquino, incremento la demanda de solicitud, suficiente  para muchas agencias responsables en suministrar comida, están aun luchando sin cumplir  con las demandas.

 

“En nuestro vecindario, hay una insaciable necesidad de alimentos” dijo el Rev. Paul Block, un  pastor que trabaja en la “transfiguración de Food Pantry” del Bronx, “La  comida insegura es un problema significativo, a pesar que hemos incrementado tremendamente la cantidad de gente a quienes servimos” agrego Block a las agencias de suministro de alimentos.

 

La Coalición Contra el Hambre de la Ciudad de de Nueva York,  dijo en el informe  que “los sectores de la población con mayor impacto incluye la familia con niños, ancianos e inmigrantes, de acuerdo a la coalición”.

 

Los resultados de esta encuesta anual de la coalición están basados en respuestas de 287 agencias que desarrollan cocinas de sopas, despensas de alimentos y  programa similares en la ciudad.