COMISIÓN TÉCNICA CREADA MINISTERIO TURISMO CONSTITUYE FIASCO DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 10 de mayo de 2011. Por: Edgar Lantigua

La comisión técnica creada por el ministro de Turismo para el relanzamiento de este destino cumplirá un año sin que de sus trabajos se conozcan otra cosa que promesas y proyectos sin ejecuciones concretas a favor de la recuperación de la actividad en Puerto Plata.

Durante la celebración hace algunas semanas del DATE en la zona de Punta Cana, el periodista Leonardo Medrano, del periódico digital turístico www.hotelesenhoteles.com, éste cuestionó a la arquitecta Maribel Villalona sobre los trabajos de la referida comisión y la funcionaria le indicó que los proyectos se encontraban en el despacho del ministro Francisco Javier García.

 

Este tema ha provocado gran preocupación en los sectores vinculados a la industria turística local que ven como pasa el tiempo sin que se ejecuten acciones concretas para conseguir la recuperación del destino por parte de las autoridades del Ministerio responsable del sector, quedando todo a merced de los empresarios que siguen realizando inversiones en la zona.

 

En los últimos tiempos empresas como Be Live, Livestyle Holidays Vacation Club y otras han realizado importantes inversiones en este a pesar de que los números del destino no son los mejores y se teme el cierre de nuevas propiedades, mientras varios hoteles han sido convertidos al régimen de condominios para el turismo inmobiliario.

 

En junio pròximo esta la Comisión Técnica cumplirá un año sin llevar a cabo acciones concretas a favor del este destino, excepto la inversión de US$400,000.00 en Canadá y otros anuncios realizados durante la Feria Turística ITB de Berlín, Alemania.

 

Sin lugar a dudas, “esta comisión debe crear acciones que permitan ver una luz al final del túnel, lo que amenaza la principal fuente de empleos de la zona y un sector que durante años ha sido el motor de la economía de la región de la Costa Norte”.