CONSULADO DOMINICANO NEW YORK CELEBRARÁ DÍA ACCIÓN DE GRACIAS

Ultima Actualización: miércoles, 25 de noviembre de 2009. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El consulado de la República Dominicana aquí no estará disponible para ofrecer sus servicios a los dominicanos, porque sus autoridades decidieron festejar este jueves (mañana) el Día de Acción de Gracias (thanksgiving), fiesta tradicional de los Estados Unidos.

Esta fiesta forma parte importante de la tradición y la cultura de la nación norteamericana.


Una nota del departamento de prensa y relaciones públicas del consulado dominicano en New York explica que el cónsul, licenciado Rafael Evans, considera esta fecha de gran significación para los norteamericanos y hasta de los ciudadanos de la República Dominicana residentes en los diferentes Estados de la Unión Norteamericana.


Afirma que por esta razón la sede consular dominicana se une al espíritu festivo que contagia a esta gran nación del Norte.


Señala que con marcado entusiasmo, “nos unimos a la celebración de los norteamericanos y dominicanos que han asimilado esta tradición, el Día de Acción de Gracias”.


Destaca que este Día los dominicanos deben compartir en familia, meditar y aprovechar el tiempo que no pueden disponer por el agitado ritmo de vida que llevan entre labores y otras obligaciones cotidianas.


Al tiempo de pedir excusas por los inconvenientes de la suspensión de labores, las autoridades del consulado dominicano en New York, informan que las labores serán normalizadas este viernes en el horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en su sede principal, ubicada en el 1501 de Broadway, donde los dominicanos pueden acudir a solicitar los diferentes servicios que requieran.


La nota recuerda que  los días 6 y 13 de diciembre continuarán los consulados móviles en Filadelphia y Perth Amboy, respectivamente, en la continuación de un plan que procura elevar la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios a la comunidad dominicana residente en ciudades distantes a la sede principal en New York.