DIVERSAS ACTIVIDADES NORMARON SEMANA SANTA EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 26 de abril de 2011. Por: Edgar Lantigua

Este destino turístico logró un importante impacto en la Semana Santa que acaba de concluir con la afluencia masiva de turistas que en algunos casos logró el 100 % de ocupación en varios hoteles.

Mientras, que otros establecimientos turísticos lograron niveles superiores al 90 por ciento, a pesar de que en la ocasión la Semana Mayor inició con la ocurrencia de algunas lluvias, lo que mermó un poco la afluencia de una mayor cantidad de visitantes nacionales a esta región de la Costa Norte.

 

Sin embargo, Puerto Plata se convirtió en uno de los destinos con mayor nivel de eventos realizados, incluyendo el concierto que de manera gratuito presentó en Playa Dorada el jueves último Lifestyle Holidays Vacation Resort liderado por Vladimir Dotel con su grupo “Ilegales”.

 

Posteriormente, en este complejo fue presentado el pasado sábado el gran espectáculo de música urbana Land Music Fest, con la participación de los artistas Arcángel, Ñejo y Dálmata, Dylan, Lennox y como artista invitado estuvo Villanosan con varios reconocidos Dj’s que amenizaron el ambiente.

 

El fin de semana último se presentaron en las playas de Cabarete, Puerto Plata, Luperón múltiples espectáculos en tarimas instaladas, las cuales fueron instaladas empresas licoreras, fabricantes de cerveza y telefónicas, para el disfrute de los bañistas.

 

En el distrito turístico de Cabarete hubo cuatro tarimas donde se presentó a los vacacionistas música urbana con reconocidos Disc Jockeys del país.

 

En tanto, que en el municipio de Luperón la empresa Vinícola del Norte a nombre de su whisky Mack Albert puso en tarima un toque musical para los bañistas, mientras que en la playa de Long Beach en Puerto Plata en horas de la tarde del pasado sábado la Cervecería Nacional Dominicana (Presidente) presentó las agrupaciones merengueras de Sergio Vargas y La Materialista.

 

En tanto, que los sonidos móviles de la empresa Brugal & Cía., estuvieron en varios puntos amenizando el ambiente.

 

El sábado también la empresa temática Ocean World Adventure Park presentó un concurso de bikinis, mientras que en El Campito frente a Playa Dorada hubo la actuación de Anthony Santos, como parte de sus atractivos de Semana Santa.

 

El feriado de la Semana Mayor estuvo lleno de actividades deportivas, incluyendo torneos de volibol, atletismo, tablero, baloncesto playero juegos populares en la playa de Cabarete, patrocinado por la empresa Brahma.

 

Además, fueron montados en diferentes playas de la costa Norte los campamentos deportivos organizados por el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación  (MIDEREC).

 

Además, la empresa Brugal llevó a cabo el tradicional campeonato nacional de Motocross en la pista internacional La Gran Parada, Montellano, mientras que en Cabarete decenas de personas practicaron Wind Surf Kiteboarding y Parapente, entre otras actividades.

 

Múltiples torneos de domino, tablero, ajedrez y otras disciplinas fueron desarrollados en el litoral de playas de la avenida de circunvalación Norte (malecón), mientras que en otros lugares gran cantidad de personas disfrutaron de las tradicionales chichiguas.