OBISPO CORNIELLE AMARO INSTA SACERDOTES EJERCER MINISTERIO PASIÓN CRISTIANA

Ultima Actualización: viernes, 22 de abril de 2011. Por: Edgar Lantigua

El obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, llamó este jueves último a los sacerdotes poner en primer lugar la pasión por Jesucristo para el ejercicio de su ministerio.

Cornielle Amaro al oficial la misa Crismal del Jueves Santo en la que los sacerdotes renuevan sus votos ante la Iglesia Católica, solicitó de sacerdotes, diáconos, comunidad cristiana, conmemorar la pasión y muerte de “nuestro señor Jesucristo con entrega al servicio de los demás, a la Iglesia hacer honor a la vocación que han elegido y al llamado recibido de Dios”.

 

El prelado católico fue enfático en señalar su llamado a ejercer la vocación con verdadera pasión por Jesucristo, que es la única pasión que se sobrepone a cualquier otra que exista en el mundo.

 

Cada uno de los sacerdotes de la diócesis de Puerto Plata renovaron sus votos en una Eucaristía celebrada con el obispo Cornielle Amaro, a la que asistió una gran cantidad de feligreses los que abarrotaron la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad.

 

Esta misa que contó con la asistencia la representante del poder ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez; el diputado Félix Castillo Rodríguez; la vicealcaldesa Maritza Núñez Rivera; Carmen Vargas, esposa del senador  Francis Vargas y otros cientos feligreses de las parroquias que pertenecen a dicha diócesis.

 

La Eucaristía fue transmitida a través de la frecuencia radial de la emisora “L´Arena 92.5 FM”.

 

PROGRAMA

 

El programa de Semana Santa de la Catedral de Puerto Plata continuó este jueves con el lavatorio de los pies a la comunidad Neocatecumenal, mientras que a las 7:00 de la noche se llevó a cabo la misa de la última Cena del Seño.

 

Para este viernes a la 1:00 de la tarde será leído el sermón de las siete palabras, mientras que a las 3:00 de la tarde será celebrada la misa de la Pasión del Señor y a la  4:00 de la tarde habrá la procesión del Santo entierro.

 

Para este sábado (mañana) está programado a las 8:00 de la noche el inicio de la Vigilia Pascual la cual se prolonga hasta el amanecer con Eucaristía, cánticos, laudes durante toda la noche para conmemorar en la mañana la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Y, al día siguiente domingo de Resurrección se realizarán misas a las 8:30, 10:00 de la mañana y a las 5:30 de la tarde.

 

Estos horarios se refiere a las actividades de la Catedral San Felipe. Mientras, que cada parroquia tendrá establecido sus horas para sus actividades correspondientes al cierre de la Semana Santa.