PRESIDENTE GRUPO GLOBALIA LLAMA GOBIERNO ATENDER PROBLEMAS AFECTAN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 13 de abril de 2011. Por: Edgar Lantigua

El presidente del Grupo Globalia, José Manuel Hidalgo (Pepe), instó al gobierno a que aúne un mayor esfuerzo en favor del destino de Puerto Plata.

Hidalgo hizo este señalamiento en presencia del Presidente Leonel Fernández, quien asistió este martes  a la inauguración del Hotel Be Live Carey que regentea en el destino Cofresí, Puerto Plata, que preside el inversionista español Pepe Hidalgo.

 

El Grupo Globalia cuenta con un volumen de ventas anuales por concepto de servicios turísticos, hotelería y de negocios de transporte de pasajeros desde España hacia diferentes destinos del Caribe que sobrepasa los 3,500 millones de euros.

 

Además, según dijo el inversionista Hidalgo, cuentan con unos 25 mil empleados, de los cuales tienen 3 mil en los destinos del Este y la Costa Norte (Puerto Plata) en República Dominicana.

 

Afirmó que ciertamente se ha enamorado de República Dominicana como dijo previamente en el transcurso del acto de apertura de su hotel Be Live Carey, en Cofresí, el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

 

Y, a seguidas, acotó: “pido al Presidente Fernández,  al ministro García Fernández, a quien he escuchado con mucha atención sobre las gestiones que ha realizado a favor de este destino en Inglaterra, Canadá y Venezuela, que tenemos que meter el hombro por Puerto Plata”.

 

Dijo que este destino cuenta con unas condiciones ideales, “por lo que debemos hacer un esfuerzo en conjunto, incluyendo hoteleros, ejecutivos de nuestro Aeropuerto y el gobierno para que Puerto Plata se recupere para que otra vez vaya arriba”.

 

Expresó que está haciendo un gran esfuerzo para atraer nuevos vuelos desde España, Miami y de otros lugares, para contribuir con un destino que tiene todas las condiciones, sobre todo porque tiene la gente y el pueblo que son atractivos sumamente importantes para la región.

 

Hidalgo Calificó el Be Live Carey como un hotel de cinco estrellas altas, por las instalaciones con que cuenta luego de ser sometido a una ampliación y una remodelación en sentido general.

 

Posteriormente, el Presidente Fernández acompañado de ejecutivos de dicho hotel, funcionarios de su gobierno e invitados, recorrió dichas instalaciones las cuales momentos antes dejó debidamente inauguradas en el destino de Cofresí, Puerto Plata.

 

El presidente del Grupo Globalia destacó como una maravilla de hotel el Be Live Marién que funciona en Costa Dorada, próximo a Marapicá, el cual cuenta con unas 650 habitaciones luego de que fuera adquirido por esta cadena hotelera española. Inicialmente esta empresa contaba con unas 350 habitaciones.

 

En el acto inaugural encabezado por el Presidente Fernández, además estuvieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; el Embajador de España en República Dominicana, Diego Bermejo; el senador Francis Vargas, el viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos, entre otros.

 

Luego el mandatario sostuvo un almuerzo con empresarios del sector turístico en el hotel Be Live Marién, quienes realizaron una exposición al jefe del Estado sobre los problemas que afectan el turismo en este destino de la Costa Norte.