CARTA EDGAR LANTIGUA, ADOMPRETUR

Ultima Actualización: sábado, 09 de abril de 2011. Por: La Redacción

El presidente en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Edgar Lantigua, lamentó que el Ministerio de Turismo no ha tomado en cuenta a los periodistas puertoplateños en las discusiones que ha iniciado con las autoridades municipales para discutir sobre el relanzamiento de este destino turístico.

En una comunicación que Lantigua a nombre de ADOMPRETUR, Puerto Plata, envió a la arquitecta Maribel Villalona, copia de la cual reposa en los archivos del periódico puertoplatadigital.com, se lee textualmente:

 

Con profunda pena hemos visto como nuevamente se realiza un encuentro con el propósito de dar a conocer el “Plan de Acción Puerto Plata 2011”.

 

Este encuentro se llevó a cabo en el ayuntamiento de esta ciudad, sin que se tome en cuenta para nada a la prensa puertoplateña, de manera particular a ADOMPRETUR Puerto Plata que desde la “Cumbre Turística” realizada en noviembre de 2009 a iniciativa de Manuel Quiterio Cedeño ha venido dando muestras de su interés en el relanzamiento de nuestro destino.

 

En múltiples ocasiones quien suscribe ha solicitado información sobre los trabajos de dicha comisión, la más reciente la que enviamos el 23 de marzo de este año.

 

En diciembre luego de haber realizado una publicación crítica sobre los trabajos de la Comisión Técnica encabezada por usted, recibimos su llamada y acudimos al distrito de Cabarete, Sosúa, para dar cobertura a los trabajos del equipo que asesora al Ministerio respecto al “Plan de Manejo de Playas”.

 

Sin embargo, al parecer se entiende que, la prensa de Puerto Plata no está capacitada para dar cobertura a las acciones del Ministerio de Turismo o se espera una prensa sumisa, sin capacidad crítica ante una situación de verdadero estancamiento del destino y de las acciones para su relanzamiento.

 

La prensa de Puerto Plata, por lo menos la que representamos, por unos meses mas siempre será una aliada del sector turístico como lo hemos demostrado en múltiples ocasiones, sin renunciar a ejercer un rol crítico, cuestionador e incisivo, por lo que resulta verdaderamente penoso que no se tome en cuenta para un evento de esta naturaleza.

 

Gracias por su atención.

Edgar Lantigua

Secretario General ADOMPRETUR