RECONOCEN EX GOBERNADORA RAFAELA MONEGRO VILLANUEVA

Ultima Actualización: jueves, 07 de abril de 2011. Por: Edgar Lantigua

Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reconocieron a la ex gobernadora de Puerto Plata, Rafael Monegro Villanueva (Doña Fella).

La actividad se llevó a cabo este martes último en ocasión de haberse celebrado el Día Nacional del Periodista.

 

Los actos incluyeron, además una misa en la Catedral San Felipe Apóstol del municipio de esta ciudad.

 

En horas de la noche se llevó a cabo en el local de los Comunicadores el reconocimiento a la ex representante del Poder Ejecutivo, Monegro Villanueva.

 

Los periodistas agrupados en el CDP  en el SNTP reconocieron a Doña Fella, por haber tomado en cuenta comunicadores de Puerto Plata en la entrega de apartamentos construidos por el gobierno del fenecido Presidente Joaquín Balaguer, en los proyectos habitaciones Montemar, La Chocolatera, de esta ciudad y La Unión, de Sosúa.

 

Estuvieron en este acto la actual gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; el presidente de la Junta Municipal Electoral (JME), doctor Francisco Matos Herrera; los empresarios José Polanco, Jorge Torres, el viceministro de Trabajo Eladio, licenciado Eladio Martínez, entre otros.

 

El director del periódico El Faro y miembro del CDP, Augusto Vásquez, valoró la iniciativa de reconocer a Monegro Villanueva, de quien dijo desde sus funciones públicas supo distribuir y hacer bien a muchas personas de escasos recursos, incluyendo a los periodistas.

 

Recordó que en los gobierno de los 12 años algunos periodistas fueron incluidos en el listado de entrega de apartamentos en la avenida de circunvalación Norte (malecón), pero los comunicadores puertoplateños “nos negamos a recibirlos por la situación política que imperó entonces, pero que al cambiar el modelo político en la segunda gestión de Balaguer (1986-1990), entonces si aceptamos estas viviendas aunque en los habitaciones La Chocolatera, Proyecto Montemar y La Unión”.

 

Por su parte, Carlos Acevedo, decano de los periodistas, ponderó los dotes personales de la ex gobernadora Monegro Villanueva, su identificación con los comunicadores, porque con las asignaciones de estos apartamentos tuvo que defenderse de funcionarios de la época que pretendieron desconocer el listado sometido a Bienes Nacionales.

 

Acevedo dijo que con este reconocimiento los miembros del CDP y el SNTP, “se han elevado hacia una estrella, ponderando la necesidad de debemos ser agradecidos con Doña Fella”.

 

El secretario general del CDP en esta ciudad, licenciado Santiago Lozano, ponderó los meritos y la dedicación de Monegro Villanueva, sobre todo su labor a favor de los periodistas puertoplateños.

La comunicadora Mirna Santos, miembro del CDP, tuvo a su cargo la lectura del mensaje escrito en la placa de reconocimiento entregada a la ex funcionaria.

 

Doña Fella estuvo acompañada en este acto por sus hijos Rafael, (Papito); Milcíades y Renato Villanueva Monegro y de su hija política, Odile.