CONSULADO DOMINICANO EN NY FACILITA DOCUMENTACIÓN A CRIOLLOS

Ultima Actualización: viernes, 20 de noviembre de 2009. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK.-Decenas de personas participaron aquí en un consulado móvil organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, en el marco de un nuevo esfuerzo por hacer más eficientes los diferentes servicios que ofrece a la comunidad dominicana residente en los estados Unidos.

Desde las primeras horas de la mañana la sede de la Asociación de Comerciantes de esa ciudad recibió a decenas de ciudadanos dominicanos interesados en obtener diferentes documentos como pasaportes, poderes y autorización para viajes de menores y cobro de pensiones en su país natal.

 

A las diez de la mañana iniciaron los trabajos con la presencia del cónsul general, licenciado Rafael Evans, quien estuvo acompañado por personal de los diferentes departamentos de la sede consular, quienes laboraron hasta las 5:00 de la tarde para atender las demandas de los presentes.

 

Otros se limitaron a solicitar informaciones concerniente a los requisitos para tramitar y obtener los diversos documentos oficiales y legales que emite el consulado y manifestaron su deseo de que el consulado móvil sea repetido en otra ocasión cercana para aprovechar esas facilidades sin la dificultad de viajar a la sede principal en el 1501 de Broadway.

 

El licenciado Evans les prometió que esas jornadas volverán a ese y otros lugares donde ya fueron realizadas con la frecuencia que lo requieran los usuarios de los servicios, tras destacar que el objetivo de la gestión que el encabeza es satisfacer las necesidades de la comunidad dominicana donde quiera que se encuentre.

 

"Estaremos de manera permanente realizando estos consulados móviles para que los dominicanos residentes en ciudades distantes del Consulado General puedan acceder sin dificultades a todos nuestros servicios", expresó.

 

En Hartford Connecticut, además del licenciado Rafael Evans, estuvieron presentes el ingeniero Carlos Félix, coordinador de asuntos comunitarios del consulado, el vicecónsul  Víctor Acosta, coordinador de los consulados móviles, José Burgos, encargado de la actividad en Hartford y dirigentes de organizaciones comunitarias.

 

Los representantes comunitarios destacaron la importancia de esa iniciativa y felicitaron al cónsul general por colocar a la comunidad en el centro de atención de los programas y proyectos que se propone desarrollar el consulado de Nueva General York bajo su dirección.

 

Los consulados móviles continuarán en Haverstraw, el domingo 22 en el local de Quisqueya Sport Club situado el 127 de Broadway, el 6 de noviembre en Philadelphia en la sede de la Asociación Dominicana de Comerciantes ubicada en el 4601 North Front y el domingo 13 en Perth Amboy, Nueva Jersey, en Olive Community Center, en el 1 de Olive Center.