GOBIERNO COREA DONA EQUIPOS MÉDICOS HOSPITAL RICARDO LIMARDO

Ultima Actualización: jueves, 31 de marzo de 2011. Por: Edgar Lantigua

El gobierno de Corea donó al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata un moderno sonógrafo digital como parte del programa de cooperación que lleva a cabo con el Ministerio de la Mujer para contribuir a la prevención y el tratamiento del embarazo en adolescentes.

La directora local de la oficina del Ministerio de la Mujer en esta ciudad, licenciada Giselle Capellá,  destacó el trabajo que vienen realizando tanto en la prevención como en la asistencia de las adolescentes que ya están embarazadas.

 

Agradeció a la agencia de Cooperación Koreana (KOICA), por el apoyo que brinda al Ministerio de la Mujer y por el donativo del moderno equipo de sonografías para dicho centro de salud público.

 

El padre Bienvenido López de la Iglesia Episcopal de esta ciudad realizó la bendición del acto que contó con la participación de la directora de la Koica, Milly Kwong,  quien entregó el equipo al doctor Benjamín Reyes, director del hospital “Ricardo Limardo”; y a la encargada de salud del Ministerio de la Mujer, doctora Indiana Marina.

 

En el acto además participaron la doctora Mónica Carrión, del Programa nacional de adolescentes del Ministerio de Salud; el subdirector de hospitales, Pedro Camilo; la administradora del hospital Ricardo Limardo, licenciada Silvia Rodríguez; la coordinadora del programa de adolescentes de este centro de salud, Felicia Rosario; las voluntarias del Koica en Puerto Plata, Dana, Lea, Jatna Kinsgley del grupo de multiplicadores que trabajan en la dirección local del Ministerio de la Juventud.

 

El director del hospital Ricardo Limardo agradeció el donativo y dio seguridad de que el equipo será bien utilizado en beneficio de los pacientes que acuden al hospital en especial las adolescentes embarazadas.