JURAN DIRECTIVA CONSTRUCCIÓN TERMINAL CRUCEROS, COMERCIAL PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 21 de marzo de 2011. Por: Edgar Lantigua

Fue juramentado el pasado sábado la directiva del Comité Pro Puerto de Puerto Plata que encabeza el empresario José Polanco, durante un acto efectuado en el salón de sesiones del Consejo Municipal de esta ciudad.

La juramentación de la nueva directiva fue realizada por el presidente del Consejo Edilicio José Ramón Durán quien representó en esas funciones a la gobernadora provincial Eridania Llibre.

 

Al pronunciar el discurso central en el acto, José Polanco dijo que la entidad que preside agrupa a 150 organizaciones de todos los sectores de la provincia y que la misma tiene como objetivo fundamental luchar por la construcción de la Terminal turística y comercial y la ampliación a 4 carriles de la autopista Puerto Plata Navarrete.

 

Polanco indicó que: “Según análisis realizados por economistas nacionales e internacionales,  cada  crucero que llega  genera alrededor de U$250,000.00 directo, o sea alrededor de RD$8,000.000.00 de pesos,  solo pensemos si nos visitaran 3 cruceros a la semana significaría un alivio para el estado dominicano, puesto que se dinamizaría la economía, se crearían nuevas fuentes de empleo y el beneficio para  el  estado  dominicano es claro”.

 

Dijo que “el puerto de puerto plata siempre se ha caracterizado por ser  el de mayor  importancia de la costa  norte de la República Dominicana en virtud de que abarca a más de 15  provincias  productoras de una gran variedad de productos de exportación e importación.

 

no obstante sin estar trabajando a su máxima capacidad por el deterioro acumulado, el puerto comercial, aporto al fisco dominicano en el año  2008 USD430,000,00 millones de dólares, en el año  2009 aporto 710,000.00  millones  de dólares; solo imagínense  funcionando ambos muelles, en perfecta condiciones”.

 

Polanco hizo un llamado a todos los sectores de Puerto Plata a integrarse a la lucha por conseguir estas obras que son vitales para la región y son la garantía de que la situación de esa zona mejore. Durante el acto fueron presentadas las actuaciones artísticas de Ivelisse Severino y de Rafael Tolentino quienes interpretaron canciones muy conocidas para concluir con la interpretación de Ivelisse Severino de la afamada canción de Juan Lockward “Puerto Plata”.

 

La Junta Directiva del Comité Pro Puerto está integrada por: José Polanco, presdiente, Nelson Arredondo, 1er, vicepresidente, Luis Oscar Gilbert, segundo vicepresidente, Félix Martínez, secretario general, Pablo Castillo y Carlos Miguel Santos de Organización, María Virginia Dorrejo de Actas y Correspondencias, María Rodríguez de Actividades y Comunicaciones, Renato Villanueva de Finanzas y Proyectos, David Toribio de Asuntos Internacionales, Patria García y Elena Abreu de Arte y Cultura, Santiago González y Antonio Heredia de Prensa y Propaganda, Basilio González Departamento Técnico, y los vocales Felipe Hernández, Aníbal Polanco Roberto Taveras, Comisario, Nelson Chaljub y encargado de Disciplina Agustín Vargas Vásquez.

 

Como Asesores de la entidad figuran Lupo De Lemos, Pablo T. Brugal, Carlos Balbuena, Camilo Brugal, María Jiménez, Fausto Santini, Ramón Ramírez, José Artiles, Bienvenido Ripoll y Mitchel Musa.