EVE MEJÍA ESTÁ SIN PROBLEMAS EN JAPÓN

Ultima Actualización: martes, 15 de marzo de 2011. Por: La Redacción

La dominicana Lisbeth Eve Mejía se encuentra en Japón como la única criolla refuerzo en la liga de voleibol femenina de ese país.

Afortunadamente para ella, las cosas salieron bien, según informó el director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte.

 

Mientras tanto, el terremoto de Japón ha marcado también al deporte. Dos disciplinas, el patinaje artístico y el fútbol suspendieron y cancelaron sus actividades, mientras el voleibol contempla tomar igual decisión esta semana.

 

“Lisbeth Eve Mejía está en Japón”, informó Marte, en conversación con El Caribe desde Suiza, donde se encuentra en estos momentos. “He hablado con ella más de 10 veces, ella está en Nagoya, con el equipo de Denzo, ahí está todo normal”.

 

Informó que donde está Mejía es al sur a más de 500 kilómetros donde ocurrió la explosión nuclear. “La podemos traer de Nagoya”, dijo Marte, pero obviamente, explicó hay que esperar qué decisión se tomará sobre la continuación de la liga.

 

La agencia AP, reportó desde Tokio, que “la Unión Internacional de Patinaje Artístico suspendió el campeonato mundial de ese deporte que había sido previsto para iniciarse la próxima semana en Japón”.

 

También desde la capital japonesa, AP informó que “la liga nacional de fútbol de Japón canceló ayer todos los partidos en el país para lo que resta de marzo debido a la devastación por el sismo y el tsunami, la cual causó la destrucción de al menos un estadio y la desbandada de los jugadores”.

 

Con respecto a la liga de voleibol japonesa, Marte informó que “ayer sostuvieron una reunión para determinar si cancelan la liga. Llamaré mañana (hoy) para que me manden los resultados”. Marte Manifestó que no ha tenido contacto con algunas personalidades del voleibol japonés. Dijo que espera la situación no sea peor.

 

“Consuelo y pésame a los familiares de las personas que han fallecido. Esperamos que no sea una tragedia mayor, estamos apenado y le hemos estado dando seguimiento”, expresó Marte.

 

Marte dijo que una vez se dio cuenta del terremoto envió más de 100 correos a las distintas personas ligadas al voleibol japonés.

 

Dijo que la mayoría han contestado, no así el señor Kiyotaka Ota, quien vive en Sendai, ni la señora Ito, encargada de la producción de televisión de Tokio Broadcasting System. Ota es un amigo cercano de Marte, así como del voleibol femenino dominicano.

 

Fuente: www.elcaribe.com.do