SIGUEN CONFLICTOS CAMIONEROS NAVARRETE FERRETEROS PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 19 de febrero de 2011. Por: Edgar Lantigua

Continúan los conflictos que separan a los camioneros de la comunidad de Navarrete y los dueños de Ferreterías de Puerto Plata.

Esta situación se agudizó cuando la tarde del jueves último, en una actitud conchoprimesca, unos once camiones propiedad de diferentes ferreterías de Puerto Plata fueron virtualmente secuestrados durante varias horas por miembros del Sindicato de Camioneros de Navarrete, los cuales exigen que estas empresas utilicen por lo menos el 50 por ciento de sus unidades para el transporte de agregados, arena, grava, gravilla desde esa comunidad a esta ciudad.

 

La situación generó una enérgica protesta de los propietarios de ferreterías al considerar que la acción constituye un atentado al libre tránsito, una violación a las leyes y la Constitución de la República Dominicana.

 

Los propietarios de Ferreterías en Puerto Plata, ingenieros Edgar Martínez y Lowesky Luciano, afirmaron que la acción es completamente ilegal y que le ocasiona perjuicios, ya que además de que los precios de carga que pretenden cobrar los referidos camiones están sobrevaluados, tienen que incurrir en gastos adicionales para poder trasladar las mercancías que necesitan sus negocios.

 

El Director de la Región Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, prometió a una comisión de propietarios de ferreterías, entre ellos Luciano, Martínez y Roquelito García, mediar entre las partes para buscar una salida negociada al conflicto.

 

Luciano dijo que arribaron a un acuerdo contra su voluntad en vista de que los camioneros de Navarrete no están amparados en ninguna ley, por lo que constituye un verdadero atentado a la libertad de empresa y al derecho que tiene toda empresa de adquirir los medios para transportar su mercancía a los clientes.