GRUPOS ORGANIZADOS BUSCAN PRESERVAR PLAYA EL ENCUENTRO DISTRITO CABARETE

Ultima Actualización: jueves, 10 de febrero de 2011. Por: Edgar Lantigua

CABARETE:-Grupos organizados de esta comunidad se reunieron con el viceministro de Turismo, César José de los Santos, para tomar acciones a fin de garantizar que la playa “El Encuentro” siga operando con normalidad al margen de la litis por terrenos que llevan a cabo empresarios de la zona.

Durante el encuentro se arribaron a una serie de acuerdos para el buen funcionamiento de la zona y en especial de los deportes que se practican como el Surf, Windsurf y Kitesurf, reafirmando de manera categórica la importancia de la zona para el turismo de la región y para la economía de los residentes allí.

Los deportes que se practivan en Cabarete son una de las principales herramientas para el mercadeo turístico al tiempo que se comprometieron a respaldar y aupar la práctica y el aprendizaje de dichos deportes.

Entre los acuerdos alcanzados en el encuentro figuran  los siguientes:

1. Acceso libre y ordenado dentro de la playa.
2. Declarar a playa Encuentro como zona eco turística deportiva.
3. Reconocimiento y protección a las escuelas de surf.
4. Garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
5. La creación de un plan maestro (Máster Plan) y de ordenamiento.

El vice ministro de Turismo César José de los Santos puntualizó categóricamente que son la única entidad que se encargará de normar y regir todas las actividades que se realicen en Playa Encuentro.

La reunión contó con la presencia de los miembros de la, APIESPE Asociación de Propietarios e Instructores de Escuelas de Surf de Playa Encuentro, de ADACON Asociación de Deportes Acuáticos de la Costa Norte y del Clúster Turístico de Cabarete.

De los Santos aseguró que continuarán trabajando de la mano con las escuelas de Surf, en sus diferentes modalidades, para garantizar la promoción de esta actividad que definió como fundamental para toda la región.