DEPORTES KITEBOARDING, SURFING INVADEN PLAYAS PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 31 de enero de 2011. Por: Edgar Lantigua

El malecón de Puerto Plata se ha convertido en el escenario para la práctica de algunos de los más excitantes y activos deportes acuáticos antes reservados de manera casi exclusiva a la playa de Cabarete, siendo actualmente escenario de la práctica de Kiteboarding y Surfing.

La zona del cuarto de milla, la playa de Cosita Rica como es conocida por el popular negocio ubicado allí se ha convertido en el enclave tradicional de muchos jóvenes que han hecho de la práctica del Kite su deporte predilecto por lo que se les puede ver durante los días de semana y en especial los fines de semana realizando sus prácticas en el lugar que sirvió recientemente de escenario para una competencia organizada por la Asociación de Hoteles del Norte, El Cluster Turístico y el Ministerio de Turismo entre otras entidades.

 

En la puntilla por su parte los aficionados al Surfing, predecesor del anterior, pero en el que solo se usa la tabla para impulsarse y vencer las olas, realizan con regularidad sus prácticas concitando una gran asistencia de público que gusta de ver este deporte.

 

Este fin de semana sirvió de escenario para una competencia organizada por la Asociación Dominicana de Surf (ADOSURF), logrando una concurrida participación de los amantes de este deporte.

 

Ambas actividades eran casi exclusivas de la zona de Cabarete reconocida mundialmente por la fuerza de los vientos y por ser el escenario para una de las mangas del torneo mundial de Kitesurfing o Kiteboarding y donde durante años se efectúan además competencias internacionales de windsurfing, la variante que agrega la vela a esta disciplina la cual no se practica en el malecón.

 

Estas disciplinas constituyen un nuevo atractivo para el turismo nacional e internacional con que cuenta Puerto Plata y que deberían merecer un mayor respaldo del ministerio de Turismo y otras entidades.