CONSULADO DOMINICANO RINDE HOMENAJE CAÍDOS VUELO 587

Ultima Actualización: sábado, 14 de noviembre de 2009. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Con una misa celebrada en la iglesia Santa Catalina en Manhattan, el consulado de la República Dominicana aquí inició el jueves último los actos del octavo aniversario del accidente aéreo del vuelo 587, en el cual murieron 265 personas, la mayoría dominicanos residentes en los Estados Unidos.

El cónsul general, licenciado Rafael Evans y la señora Belkis Lora, presidenta del Comité en Memoria del Vuelo 587, encabezaron la actividad religiosa, a la cual asistieron, representantes de diferentes organizaciones comunitarias, políticas empresariales y  decenas de parientes y amigos de los dominicanos que perecieron en la segunda mayor tragedia ocurrida en territorio norteamericano, el 12 de noviembre de 2001.

 

Pese al tiempo transcurrido, el dolor no se ha borrado de los corazones de madres, padres, esposos, esposas e hijos que vieron partir trágicamente a sus familiares.

 

Por esta razón, las expresiones de tristeza estuvieron presentes en el templo, durante la misa celebrada por el cura párroco de la iglesia, Ricardo Fajardo.

 

En su homilía el sacerdote Fajardo llamó a los deudos de los fenecidos aceptar con resignación el drama de esa tragedia e imploró a Dios que siga dando la fortaleza necesaria para mantenerse firmes, al tiempo de destacar la trayectoria social y humana de los que perdieron sus vidas en el accidente.

 

De su lado, el licenciado Evans, calificó a las víctimas del siniestrado vuelo 587 como un modelo de vocación de servicio, honestidad y visión de trabajo, que enaltece a la República Dominicana y fortalece la imagen de la comunidad quisqueyana en los Estados Unidos.

 

“A ocho años de la muerte trágica de nuestros compatriotas debemos reforzar su trayectoria de honestidad y servicio para contribuir a fortalecer los valores patrióticos y cívicos que ellos enarbolaron”, expresó

 

El cónsul general también participó en un acto organizado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el monumento erigido en el condado de Queens, escenario de la tragedia, en homenaje póstumo a las víctimas y en una ofrenda floral en Washington Hights, donde residían gran parte de los dominicanos.

 

Para el próximo lunes está pautada una ceremonia en la sede consular en el 1501 de Broadway, donde serán develadas una foto del monumento y una tarja en honor a los dominicanos y de otras naciones que murieron en el accidente del vuelo 587.