NUEVAS INVERSIONES AYUDARÁN REVITALIZAR DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 28 de diciembre de 2010. Por: Edgar Lantigua

El año 2010 fue de señales mezcladas para la industria turística en Puerto Plata.

Este período concluye con una baja de 6% en la llegada de turistas, pero al mismo tiempo al terminar el año se abren nuevos hoteles y se anuncian nuevas inversiones en el sector.

 

Cuando haya concluido el año tendremos una caída de un 6 % en la llegada de turistas con relación al 2009, pero este balance es inferior al de otros años en donde el destino estuvo bajando a ritmos variables de entre un 8% y un 19%.

 

Al término del año se producen lo que algunos entienden son señales alentadoras de que el destino podría comenzar a resurgir, dentro de las cuales se encuentra la apertura del nuevo hotel Be Live Carey en Cofresí con 468 habitaciones donde anteriormente funcionaba Sun Village, que será inaugurado este lunes 27 por el Presidente Leonel Fernández.

 

El nuevo hotel que forma parte del portafolio del grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, Pepe, grupo al que pertenece la línea aérea Air Europa, cuenta con 180 nuevas habitaciones Junior Suite y la renovación total de las 288 que anteriormente existían.

 

Al propio tiempo se anuncia la conclusión de las negociaciones para la venta del hotel Playa Dorada propiedad de la cadena Occidental Hoteles que habría sido vendido a un grupo de inversionistas encabezados por Alberto del Pino por un monto superior a los 18 millones de pesos.

 

Mientras esto ocurre en el municipio cabecera en Cabarete, avanzan la construcción de nuevos proyectos como el Amber Dune, Millenium y Grand Cabanna que adicionarán mas de 700 habitaciones al destino más activo espacio para los deportes extremos en la región, donde hace poco abrió sus puertas un restaurante y bar de la afamada cadena Nikki Beach.

 

Con estas nuevas inversiones el destino turístico de Puerto Plata recibe un nuevo influjo en momentos en que ha llegado a uno de los índices mas bajos de ocupación en años.

 

Para los entendidos estas nuevas inversiones son un reflejo de que podría revertirse la tendencia a partir del presente año en vista de que a partir de noviembre se registró un incremento de un 19 por ciento en la llegada de turistas canadienses producto de un esfuerzo promocional realizado en ese país por el Ministerio de Turismo.

 

Igualmente la información de la representante de TUI Abi Pugh que indicó que Puerto Plata es el destino del Caribe con más alto índice de satisfacción para los turistas ingleses que visitan la región a través de ese touroperador refleja que con un esfuerzo promocional serio en Inglaterra se puede revertir la tendencia en ese destino que en el presente año bajo un 26% por ciento.