EMPRESA ORGANIZA BOLSA TURÍSTICA ITB BERLÍN INTERESADA CONSTRUIR CENTRO CONVENCIONES EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 13 de diciembre de 2010. Por: Edgar Lantigua

Los representantes de “Messe Berlín”, Dieter Passersby, David Ritz se reunieron por varias horas en Alemania con el viceministro de Turismo César José de los Santos, donde establecieron el criterio para la construcción de esta obra de gran importancia para Puerto Plata sobre la que existe consenso de todos los sectores que tienen que ver con la industria turística local.

Ejecutivos de la empresa  “Messe Berlín”, la que maneja lo relativo al montaje de una de las principales ferias turísticas del Mundo, la ITB  de este país de Europa, sostuvieron una  reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo y del sector privado de Puerto Plata, para analizar la  posibilidad de construir un moderno Centro de Convenciones en este destino turístico de la Costa Norte.

 

Los representantes de “Messe Berlín”, Dieter Passersby,  David Ritz  se reunieron por varias horas en Alemania con el viceministro de Turismo César José de los Santos, donde establecieron el criterio para la construcción de esta obra de gran importancia para Puerto Plata sobre la que existe consenso de todos los sectores que tienen que ver con la industria turística local.

 

De los Santos  indicó que el ministro de Turismo Francisco Javier García Fernández está bien interesado en apoyar la iniciativa a favor de Puerto Plata con el objetivo de hacer más atractivo este destino para los visitantes y promover el  turismo de convenciones hacia la zona.

 

En la reunión quedó establecido que previamente debe realizarse un estudio de factibilidad para el proyecto a fin de garantizar la sostenibilidad financiera del mismo.

 

De acuerdo a lo expresado por el funcionario el objetivo es realizar una inversión conjunta del Ministerio de Turismo y del sector privado para garantizar la construcción de una moderna facilidad de centro de convenciones que beneficie a toda la región y  garantice la afluencia de nuevos grupos de turistas.

 

La empresa Messe Berlin ha realizado estudios en el país anteriormente, incluyendo el relativo a  la construcción de un centro de convenciones en Santo Domingo.