DESTINO PUERTO PLATA PREFERIDO VACACIONISTAS MOVILIZA OPERADORA TUI DESDE INGLATERRA

Ultima Actualización: lunes, 13 de diciembre de 2010. Por: Edgar Lantigua

El destino de Puerto Plata constituye el de más alto índice de satisfacción en el Caribe para los clientes de la operadora TUI que llegan desde Inglaterra a República Dominicana para vacacionar en diferentes épocas del año.

La revelación fue hecha por la representante de dicha cadena  hotelera, Abi Pugh, durante un encuentro cena que sostuvo con representantes del turismo, la hotelería y del Ministerio de turismo en uno de los hoteles del complejo turístico de Playa Dorada en esta ciudad.

 

Pugh explicó que en el vuelo de regreso a su país de origen, “realizamos una encuesta entre nuestros turistas que visitan cada uno de los destinos nacionales y un 80 % de los mismos se muestra más que satisfecho con su visita a Puerto Plata, siendo este el índice más alto en los destinos del Caribe que opera la cadena TUI”.

 

Abi Pugh dio a conocer los datos en el curso de una cena que ofrecieron de manera conjunta el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte, ASHONORTE y el Ministerio de Turismo a 14 de los principales agentes de ventas de TUI en el Reino Unido de Inglaterra.

 

Durante el encuentro efectuado en el restaurante “Mares” del reconocido chef Rafael Vásquez el presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, doctor José Natalio Redondo Galán y el viceministro de Turismo César José de los Santos compartieron con los responsables de las agencias de TUI que generan mayor tráfico de turistas hacia Puerto Plata.

 

La represente de la TUI dijo “que sus clientes se van contentos de su experiencia en el destino Puerto Plata, especialmente por las facilidades que reciben en el paquete que reciben en los hoteles de la zona Norte”.

 

La empresa TUI es líder en el sector de viajes en toda Europa y mueve un gran número de pasajeros a Puerto Plata y otros destinos de la República Dominicana.

 

Recientemente 250 touroperadores y agentes de viajes de la cadena en Alemania, visitaron Puerto Plata donde fueron agasajados por el Ministerio de Turismo y las Asociaciones de Hoteles de la costa Norte de la República Dominicana.

 

El viceministro de Turismo De Los Santos afirmó que estas visitas de ejecutivos de agencias de viajes internacionales forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Turismo para fortalecer la llegada de turistas desde los destinos emisores de cara  a la temporada de invierno y para el próximo año.

 

Destacó el nivel de integración entre los sectores privados y públicos representado por las diferentes asociaciones hoteleras y el Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata, en aras de volver  a posicionar este destino como uno de los principales de la región.

 

Indicó que recientemente el presidente del Cluster Turístico, Redondo Galán, participó en el World Travel Market en Londres como parte de los esfuerzos por fortalecer ese mercado que es uno de los principales  para Puerto Plata.