DIGENOR AUTORIZA EMPRESA “AGUA DE LA NORIA” REANUDAR OPERACIONES

Ultima Actualización: miércoles, 08 de diciembre de 2010. Por: La Redacción

Las autoridades de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad DIGENOR ordenaron la reapertura de la planta purificadora “Agua de la Noria”, la cual permaneció cerrada por espacio de dos semanas para fines de chequeos técnicos.

Esta empresa reabrió al mediodía de este martes (ayer), según informó el pastor cristiano, Andrés Silverio, quien está al frente de la administración de “Agua de la Noria”.

 

Silverio afirmó que después de cumplir con los requisitos que motivaron el cierre de la planta purificadora de agua, incluso las inspecciones que establecen las normas en estos casos, las autoridades de DIGENOR, “nos permitieron retirar el letrero que nos censuró como empresa Agua de la Noria”.

 

El departamento de certificación de DIGENOR emitió el reporte de supervisión de normas obligatorias, luego de comprobar que “Agua de la Noria” cuenta con su registro de análisis de materia prima emitido por laboratorios propios, además de realizar el control de la fabricación en condiciones adecuadas.

 

Los técnicos de DIGENOR evaluaron el control del producto terminado, existencia de laboratorios, personal, control de materia prima, verificación del contenido que indica sobre la etiqueta, entre otros detalles. Estos requisitos que fueron avalados como bueno y valido, lo que faculta a la planta para continuar operando en la venta de agua purificada en Puerto Plata.

 

El certificado de evaluación de DIGENOR indica, “que al momento de la inspección se puedo constatar que la evolución de fabricación es adecuada, que las recomendaciones que produjeron el cierre de la empresa “Agua de la Noria” fueron cumplidas de manera adecuada, mientras se observa que los análisis y registros cumplen con las normas establecidas.

 

Silverio expresó que el reto del Ministerio cristiano que dirige consiste es seguir brindando calidad en el producto que elaboran para que la comunidad pueda recibirlo a un buen precio como ha sido la intención de la Iglesia Bíblica Renacer en Puerto Plata.

 

(Colaboración de: Daniel Sánchez).