SENADORES VARGAS, VALENTÍN SIEMBRAN ÁRBOL CELEBRACIÓN FIESTAS CUMPLEAÑOS

Ultima Actualización: miércoles, 01 de diciembre de 2010. Por: Edgar Lantigua

Los senadores de la República, doctor Francis Vargas, licenciado Julio César Valentín, acogieron el llamado del Ministerio de Medio Ambiente, decidiendo este miércoles de manera conjunta, sembrar un árbol al coincidir sus fiestas de cumpleaños.

Estos legisladores, Vargas y Valentín, celebran sus cumpleaños los días 3 y 5 de diciembre. Ambos representan en la Cámara Alta a las provincias de Santiago y Puerto Plata, respectivamente.

 

Ambos legisladores realizaron la siembra de dicho árbol dentro del jardin frontal del edificio del Congreso Nacional.

 

En la ocasión se efectuó un breve acto al que fue invitado el ministro de Medio Ambiente y  Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, pero no pudo asistir debido a que el Presidente Leonel Fernández, convocó a sus funcionarios a un Concejo de Gobierno.

 

Vargas agradeció la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, al tiempo de asegurar que “sembrar un  árbol  constituye una acción de gracias a Dios y a la naturaleza por la oportunidad de la vida”.

 

El legislador puertoplateño sostuvo “que de alguna manera cuando se siembre un árbol se genera una vida que contribuye a preservar los recursos naturales de la República Dominicana”.

 

Dijo que con esta iniciativa se procura fundamentalemente que cada dominicano (as) se animen a sembrar un árbol el día de su cumpleaños, “como una manera de que contribuyamos a reforestar el país y garantizar que nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro”.