PUERTO PLATA.- Un velo de misterio rodea la acción delictiva perpetrada hace casi una semana contra una empresa del sector Agroindustrial en el municipio San José de Altamira.
Se trata del robo millonario realizado por desconocidos la madrugada del pasado miércoles en las oficinas de Biocafcao, entidad centrada especialmente en la producción y procesamiento de café, cacao y sus derivados.
“Hasta ahora, las autoridades de la Policía Nacional solo nos dicen que las investigaciones están avanzadas y que no pueden dar detalles para no entorpecer las pesquisas”, expresó escuetamente el gerente ejecutivo de Biocafcao, Paulino Cruz.
Al conversar con este reportero por la vía telefónica, Cruz se limitó a confirmar el acto de latrocinio contra la institución que da promoción y fomento de oportunidades de inversión a través de proyectos agroindustriales y turísticos enfocados la producción de café y cacao.
Oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) hicieron una experticia en las oficinas de Biocafcao donde tuvo lugar el robo ubicadas en la autopista Puerto Plata-Navarrete, específicamente en el sector La China de Altamira.
Se supo que ya han sido interrogados los vigilantes que custodiaban la referida empresa, quienes fueron amordazados y desarmados por los delincuentes que cometieron el asalto la madrugada del miércoles 7 de mayo.
Los informes preliminares indican que ambos guachimanes fueron sorprendidos por los bandoleros encapuchados quienes los despojaros de sus respectivas escopetas y tras cometer el robo emprendieron la huida a bordo de un vehículo.
Con este caso, todo parece indicar que los delincuentes están acabando en los municipios de Imbert y Altamira, ya que en hace días fue realizado otro robo millonario en las oficinas administrativas del Monumento Natural Saltos de la Damajagua y todavía no se ha detenido a nadie.