PUERTO PLATA.- Antes de caer la tarde de este miércoles 19 de marzo dará inicio en el Polideportivo Fabio Rafael González, la XXIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en memoria de Ronald Acosta.
Con gran expectativa y hambre de ganar, en la justa deportiva participan los cinco equipos tradicionales (Cotorras del Gustavo, Mellizos del Sur, Eduardos del Batey, Sharks de Sosúa y los tricampeones Correcaminos de la Parte Baja) que disputarán la Copa Ministerio de Deportes.
La jornada inaugural iniciará a la 5:00 de la tarde con el primer enfrentamiento entre Eduardos del Batey versus Mellizos del Sur, este último equipo contará con el regreso al quinteto del productivo y longevo jugador puertoplateño Kelvin Peña (El Pollito).
A segunda hora, luego de la ceremonia inaugural, se verán las caras por vez primera en este año el conjunto Correcaminos de la Parte Baja que se ha coronado campeón tres veces de manera consecutiva contra el aguerrido equipo Sosúa Sharks que son los subcampeones actuales.