INAUGURAN SUCURSAL BANCO ADEMI EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: viernes, 26 de noviembre de 2010. Por: Edgar Lantigua

El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI dejó inaugurada de manera formal su nueva sucursal en esta ciudad, la número 41 de la institución dedicada a respaldar a los Micros Pequeños y Medianos Comerciantes.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la entidad empresario Manuel Arsenio Ureña quien destacó el interés de la institución en dar apoyo a los sectores productivos del país a través del financiamiento de fácil acceso y el acompañamiento con asesoría que permiten a los clientes alcanzar la  rentabilidad de los proyectos.

 

Indicó que en los primeros diez meses del año 2010 Banco Ademi ha realizado 76,343 desembolsos de préstamos por un monto de 5,226 millones de pesos. Destacando que en total la institución tiene una cartera de más de 6,900 millones de pesos, dentro de la cual afirmó que el sector agrícola tiene la tasa de mora más baja.

 

Destacó dentro de las fortalezas que tiene el Banco ADEMI, la participación accionaria del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Por su parte el gerente de la nueva Sucursal Moisés Rodríguez destacó la flexibilidad y el fácil acceso a los productos financieros del Banco ADEMI, pone al alcance del sector informal.

 

Durante el acto de inauguración de la sucursal y haciendo honor al lema de la institución de “El Banco que Da la Mano”, Banco ADEMI, hizo entrega de donativos al Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, a la Escuela Andrés Brugal Montener y al Obispado de Puerto Plata.

 

Los señores Josué Rosario y Vicente Silverio agradecieron al Banco ADEMI por su apoyo, el primero indicando que recibió un primer préstamo de 5 mil pesos, luego 20, luego 60, luego 300 mil y el último de 1 millón 500 mil los cuales están todos saldados con la institución. Por su parte Vicente Silverio agradeció el respaldo de la institución a los productores agropecuarios organizados en la zona de Maimón y presentó al señor Manuel Arsenio Ureña los planes de su organización en los que esperan contar con el apoyo del Banco ADEMI.

 

El acto contó con la asistencia del Ing. José Israel Cuello, miembro del Consejo de Directores, Guillermo Rondón Vicepresidente de Negocios, así como el procurador fiscal de Puerto Plata licenciado Víctor Mueses los consejales, José Durán, Fridanela Simons, Rafael Torres Madera, Emil Durán, y los empresarios Otto Gómez, Edgar Martínez y Ramón González, entre otros.