CELEBRARÁN CONGRESO HISPANOAMERICANO DE LA PRENSA

Ultima Actualización: martes, 09 de noviembre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-La empresa Millennium Press Asscociation anunció la celebración en esta ciudad del Primer Congreso Hispanoamericano de la Prensa que versará como seminario taller en tres aspectos fundamentales: “diplomacia, ética y comunicación”.

Esta actividad se llevará a cabo en coordinación con la misión permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, el Consulado General de la dominicana en New York, la Oficina del Concejal por el Distrito 10; y los ejecutivos de la agencia de viajes Copos Blancos,  Idanis Rodríguez y Miguel Acosta.

 

El presidente del Comité Organizador de este evento, licenciado Amín Cruz,  dijo que los objetivos de este seminario son: “contribuir a fortalecer la capacidad de nuestros funcionarios diplomáticos,  consulares, administrativos  para el ejercicio de una acción  exterior coherente, proactiva en el ámbito regional y global.

 

Además, propiciar un espacio de aprendizaje e interacción académica para profesionales y personas interesadas en incrementar, actualizar sus conocimientos en el ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales.

 

Asimismo, este Seminario de Certificación en Diplomacia, Ética y Comunicación procura examinar, analizar, reflexionar sobre la necesidad de fomentar un ejercicio de diplomacia  democrática, cuya finalidad sea coherente con el objetivo de enfrentar, superar los desafíos, retos que nos presenta el mundo de hoy.

 

Incluso, que a la vez, “nos disponga, prepare para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que nos ofrece el mundo en las diferentes áreas sociales, políticas, científicas, tecnológicas, culturales, educativas y de salud”.

 

Cruz sostuvo que por primera vez será realizado en New York  un seminario de tal importancia, trascendencia con la participación de un equipo de profesionales probados y versados en la materia.

 

Dijo que en este seminario tendrán como exponentes al embajador dominicano en los Estados Unidos, Reynaldo Rafael Espinal Núñez, Director de la Escuela Diplomática y Consular”; a Edwardo Latorre Rodríguez," del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, quien además se desempeña como catedrático de la Facultad de Humanidades y del Vicerrectorado de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, egresado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Igualmente, a la doctora Cristina Aguiar, viceministra de Relaciones Exteriores y  ex Directora de la Escuela Diplomática y Consular, graduada de abogada y doctorada en derecho internacional por la Universidad La Sorbona, en París. Es catedrática de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París  y en Derecho Internacional y Política Exterior.