LIGA SOFTBOL PUERTO PALTA PREMIA ATLETAS EN NEW YORK

Ultima Actualización: lunes, 08 de noviembre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El encuentro aunque deportivo, constituyó un momento de confraternidad y hermandad entre puertoplateños que residen en esta ciudad del territorio norteamericano.

La cita tuvo su importancia, porque managers, jugadores, fanáticos, familiares y directivos de la Liga de Softbol Puerto Plata, acudieron “entusiasta para estar presentes en la entrega de trofeos, placas y reconocimientos correspondiente al vigésimo séptimo torneo de softbol de esta entidad deportiva”.

 

Esta entrega se llevó a cabo el sábado último en el transcurso de un  acto fiesta celebrado en los salones en el Club Deportivo Social, de la Empresa Embarque Tenares ubicado en el Condado del Bronx.

 

En este lugar se congregaron los dirigentes, jugadores, familiares, fanáticos, invitados de los tradicionales equipos que compiten anualmente los torneos de softbol de la Liga Puerto Plata, entre ellos rojos, azules y amarillos.

 

CEREMONIA

 

Esta se inicio con las palabras de bienvenida a cargo del secretario de Organización, José Oscar Wells.

 

Este agradeció la asistencia y el respaldo que hasta ahora ha recibido de los puertoplateños en New York la Liga de Softbol Puerto Plata, a la vez que destacó la colaboración y el entusiasmo que demuestran los jugadores en el  terreno de juego.

 

Mientras, que las palabras centrales fueron  pronunciadas por el presidente de la entidad deportiva, ingeniero Jesús Burgos, quien además dirige el Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos.

 

Burgos “valoró en su justa dimensión el fuerzo de cada jugador que forma parte de los equipos de nuestra liga, especialmente de aquellos que aunque no nacieron en Puerto Plata, llevan entre cinco y hasta diez años viendo acción en estos eventos, a los cuales consideramos hijos de la Novia del Atlántica, Puerto Plata”.

 

Recordó que en esta temporadas (2009-2010) la Liga de Softbol Puerto Plata se vio amenazada de múltiples inconvenientes, especialmente por la reubicación del calendario de juegos debido a que los Estadios donde se inició en principio este evento fueron sometidos a remodelación, pero con la ayuda de Daniel (Quemaíto) Reyes, “pudimos arrancar en los parques (plays) de Radal Island.

 

En el transcurso de esta ceremonia Reyes, Quemaíto, recibió una placa de reconocimiento de la Liga de Softbol Puerto Plata, la cual fue puesta en sus manos por el presidente de la entidad, ingeniero Jesús Burgos.

 

Burgos, asimismo, informó que los juegos de esta liga continuarán celebrándose cada sábado en los parques de Radal Island.

 

El periodista y empresario Arnulfo Vargas Vásquez, a quien estuvo dedicada esta justa de softbol, entregó el trofeo de campeón al equipo azul, el cual fue dirigido por el deportista Juan Pelegrín.

 

Pelegrín agradeció la entrega de dicho trofeo e incluso solicitó de los presentes “guardar un minuto de silencio” a la memoria de Tomás Lorenzo, un jugador de softbol que falleció recientemente en New York. Lorenzo según dijo el manager Pelegrín “siempre jugó en nuestra liga (Puerto Plata) con gran dedicación y disciplina”.

 

En esta actividad estuvieron presentes, además, los ex directivos de esta liga de softbol Sergio Bonilla, Rafaelito Calvo; el ex jugador de Grandes Ligas José (Pillin) Román, quien recibió un trofeo en reconocimiento a su labor deportiva en esta ciudad norteamericana.

 

Igualmente, participaron el también ex jugador de béisbol profesional Miguel Román, Agustín (Previsto) Rivera; la comunicadora (periodista) Xiomara Domínguez; Alberto (Bertico) Luna, presidente de la empresa Embarque Tenares, quien tuvo a su cargo la entrega del trofeo al equipo azul, campeón 2010.

 

Este acto de premiación de la Liga de Softbol Puerto Plata en New York  fue dirigido magistralmente por Pedro García Moolón, (a) Pedrito.