CÓNSULES LAMENTAN Y ENVÍAN CONDOLENCIAS A REPÚBLICA HAITÍ

Ultima Actualización: domingo, 31 de octubre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Cónsules de diferentes países de América Latina se solidarizaron con el pueblo haitiano que vive un drama colectivo con la muerte de unas 300 personas a consecuencia del cólera.

Al tiempo, dichos diplomáticos expresaron sus condolencias a la República de Argentina por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner.

 

Reunidos en una recepción en el consulado dominicano en New York, guardaron un minuto de silencio como tributo póstumo al ex mandatario de Argentina y en recordación a las 300 víctimas que ha cobrado la letal enfermedad del cólera en Haití.

 

El cónsul dominicano, licenciado Rafael Evans, dijo que el pueblo haitiano históricamente ha sido duramente golpeado históricamente y sin haberse recuperado de los estragos causados por el sismo de enero último que provocó cerca de 200 mil víctimas, ahora se encuentra en medio de una nueva catástrofe humana.

 

“Enviamos nuestros pésame a los pueblos de Haití y Argentina por la muerte de tantas personas a causa del cólera y por el deceso del ex Presidente Kirchner”, expresó Evans.

 

Destacó que Néstor Kirchner como político enfrentó la crisis económica de su país a finales de 2001-2002, realizando esfuerzos para aliviar la pobreza, con base a la generación de nuevos empleos, con lo cual logró elevar la calidad de vida, recuperar la confianza de los argentinos en el futuro de esa nación suramericana.

 

Los cónsules de Latinoamericanos participaron en el reconocimiento ofrecido por el consulado dominicano al Comité Organizador del desfile de La  Hispanidad,  el cual  durante sus 47 años ha contribuido afianzar, promover los más auténticos valores, tradiciones y las costumbres que identifican a los pueblos de América Latina en los Estados Unidos.

 

Previo a la entrega de la placa de reconocimiento el cónsul Evans valoró la importancia del trabajo realizado por dicho Comité, porque contribuye a fomentar el arte, la cultura y el legado de Hispanoamérica.

 

La presidenta del Comité, Carolina Beteta, recibió este homenaje acompañada por miembros de la directiva, entre ellas representantes  del Centro Cívico Cultural, Washington Higths Multicultural Center y el Centro Cultural Ballet Quisqueya, entre otras instituciones dominicanas que realizan vidas en territorio norteamericano.

 

En esta recepción estuvieron presentes los cónsules de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México también de Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Perú, quienes agradecieron la distinción y el trato afable recibido del cónsul Rafael Evans.