SENADOR FRANCIS VARGAS IDENTIFICA ACTORES DENUNCIA EN SU CONTRA

Ultima Actualización: lunes, 25 de octubre de 2010. Por: Edgar Lantigua

El Senador Francis Vargas identificó este lunes a los responsables de la denuncia en su contra, la cual atribuyó a razones políticas y de competencia comercial, responsabilizando de la misma a la ex senadora Ginette Bournigal, quien se prestó como testigo para la denuncia de la Fundación que preside Francisco Núñez Cáceres.

Al participar en el programa de radio El Gobierno de la mañana a través de la Z101FM, Vargas indicó que en el pasado proceso electoral existió un acuerdo entre Ginette y el alcalde municipal, licenciado Walter Musa, mediante el cual se dieron apoyo recíproco en detrimento de su candidatura (la del senador puertoplateño) y la candidatura a síndico por el PRD representada por  el doctor Carlos Martínez Arango, (a) Papito, el cual no fue apoyado por la señora Bournigal.

 

Dijo que ella y su esposo difamaron al doctor Joaquín Balaguer, que fue su líder, al Presidente Leonel Fernández, a Monseñor Agripino Núñez, por lo que no es de extrañar lo que hacen con él (Vargas), al tiempo de recordar que la derrotó dos veces.

 

Expresó que ciertamente la casa donde vive fue comprada por Benjamín Rodríguez, que es como su papá, ya que lo ayudó cuando estudiaba en la Universidad Central del Este, y desde hace quince años vive en una casa mejor que la de éste en el sector Bayardo, la cual vale sobre los 35 millones de pesos a los precios actuales.

 

Recordó que Benjamín Rodríguez tiene 38 años como comerciante, con una trayectoria limpia en esta ciudad.

 

Con relación al tema de la emisora dijo que tiene derecho como ciudadano a incursionar en esa área de negocios, para lo cual solicitó un préstamo de cinco millones de pesos al Instituto del legislador para esos fines.

 

El senador Vargas recordó que el ex Presidente del Senado Andrés Bautista, tiene una emisora al igual que los ex senadores César Díaz Filpo y Santico Pérez.

 

Con relación a la empresa de cable dijo que lo único que se tiene con relación a eso es un permiso, un papel, el cual sólo cuesta el estudio que se realiza para eso.

 

Dijo que en los Estados Unidos se financia todo lo relativo a la instalación de cualquier empresa de cable, desde el cableado hasta el Headen,  para lo cual se requiere prestancia, solvencia y un garante.

 

Ante la pregunta del periodista José Laluz, sobre como están sus relaciones con el alcalde Walter Musa, el senador Vargas dijo que ambos fueron candidatos dos veces y que siempre se llevaron bien, pero que en el pasado proceso electoral la relación “no quedó bien parada”.

 

“En el pasado proceso electoral, Ginette, parece ser y es lo que se dice en Puerto Plata, apoyó la candidatura de Walter, a cambio de lo mismo para ella”.

 

Reiteró que todo el mundo en Puerto Plata está consciente que ella (Ginette), no apoyó al candidato de su partido.

 

Recordó que varios periodistas han sido sacados de los medios, entre ellos Edgar Lantigua, cuando no apoyan determinadas líneas de los ejecutivos del circuito Musa.

 

Dijo que un mes antes de que se juramentara la nueva sala capitular el ayuntamiento aprobó una resolución de exclusividad por 15 años para la empresa Telecable Puerto Plata, la cual consideró violatoria de la constitución y de las leyes.

 

El abogado Candido Simón expresó que esa resolución viola el numeral 1 del artículo 50 de la Constitución que prohíbe los monopolios y que expresa que los mismos solo pueden existir en beneficio del Estado, pero para su aprobación se requiere que sea por ley.

 

Simón dio a conocer que la jueza que conoce el Recurso de Amparo de la empresa competidora del Circuito Musa, se inhibió ante las informaciones que pusieron a circular estos de que la misma se proponía fallar en un sentido, ante lo cual la corte penal de Puerto Plata designó un nuevo juez.

 

El senador Francis Vargas calificó de una bajeza las acusaciones del abogado Gregory Castellanos en su contra y en contra de la jueza que conocía el caso de la compañía de cable frente al caso de la resolución del ayuntamiento de Puerto Plata.

 

Al término de la comparecencia del senador Vargas, el periodista Euri Cabral, dijo que había recibido llamadas del Presidente de la comisión de los Derechos Humanos José Artíles y del dirigente político Enrique Rivera, ex diputado perredeísta, quienes se desligaron del documento depositado por la Fedeluc señalando que no fueron consultados para esos fines.

 

Por su parte, el diputado José Ignacio Paliza y el ex senador Tommy Durán también llamaron a la estación para rechazar las imputaciones contra el senador Francis Vargas, según expresó Euri Cabral.

 

Vargas estuvo acompañado además del abogado Cándido Simón, por el senador de Pedernales Dionis Sánchez, y posteriormente se integró el senador Prim Pujals, quienes destacaron que de forma espontánea los senadores se sumaron en apoyo a Francis en su presentación ante el Depreco, porque lo conocen y saben de su seriedad y que se sabe que es un invento.