Colegio Dominicano de Notarios Juramenta nueva Directiva Filial Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 13 de mayo de 2023. Por: La Redacción

Dicha juramentación ha sido realizada dentro marco de la conferencia sobre la Competencia y la Seguridad Juridica del Notario

Puerto Plata:- Con la presencia de la Dra. Laura Sánchez, Presidenta y otros distinguidos miembros del Consejo Nacional ha quedado juramentada para el periodo 2023-2025 la nueva Directiva de la Filial Puerto Plata del Colegio Dominicano de Notarios 

Dicha juramentación ha  sido realizada dentro marco de la conferencia sobre la Competencia y la Seguridad Juridica del Notario, que ha sido impartida por la Sede Central a todos los Notarios Públicos de la Provincia de Puerto Plata, por el Magistrado Wilson Gómez Ramirez, como parte de su amplio programa de capacitación a tan importantante gremio.

La Dra. Sánchez exhortó a la nueva Directiva cumplir y hacer cumplir la Ley 140-15, con ética y apegados siempre al bien común y a las buenas costumbres procedimentales.

Por su parte el nuevo Presidente electo el Lic. Juan De Jesús Tatis, agradeció las palabras de la Dra. Sánchez y a la vez se comprometió junto a la nueva Directiva electa a fomentar la unidad del Notariado de la Provincia de Puerto Plata, así como fomentar la buena formación y manejo de los Notarios Puertoplateńos.

Los demás miembros electos fueron la Licda. María Virginia Dorrejo González, Vicepresidenta; Dr. Genaro Rafael Clander Evans, Secretario General; Licda. Nidely Martínez Batista, Tesorera; Licdo. Francisco Antonio Del Valle, Secretario de Asistencia Social; Licda. Grinilda M. Brito Batista, Secretaria de Relaciones y Protocolo; Dr. Néstor Julio Silvestre, Asistente de la Secretaria General; Licda. Yafaly Rafaela Pérez Peńa, Vice-Tesorera; Licdo. Daniel Andrés Brito Almonte, Dirección de Disciplinas y Conciliaciones; Licdo. Mariano Báez Nuńez, Asistente del Secretario de Asitencia Social; así como los vocales Licdo. Héctor Jorge Villaman Toribio, Licdo. Leonidas Peńa Díaz y el Licdo. Santiago Garcia Almonte.

La juramentación fue celebrada en medio de un exquisito brindis en las instalaciones del salón de actos de Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Inc., con la presencia de importantes autoridades de la provincia y miembros de la prensa, quienes compartieron con la nueva directiva, así como las autoridades de la sede central y demás Notarios invitados.